lunes, 24 de octubre de 2016

REGIÓN LIMA OCUPA SEGUNDO LUGAR EN EXTORSIÓN SEGÚN INEI


Alerta. Para la inversión empresarial, la Región Lima no es un lugar que garantice seguridad. Para que quede claro: somos una zona insegura, según la síntesis estadística denominada Perú: “La victimización en las empresas 2015”, desarrollado y publicado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Lo más preocupante es que en el rubro denominado “Perú Urbano: tasa de victimización a empresas según Región, el territorio del Gobierno Regional de Lima (Catalogado por el INEI como Lima Provincias) ocupa el cuarto lugar con 40.1%. Es decir, que el ámbito de las nueve provincias, es una zona a nivel nacional que califica como insegura.
En el rubro de víctimas de extorsión, alcanza el segundo lugar a nivel nacional con el 50.4%, siendo las más afectadas, las empresas del rubro construcción.
En la modalidad de robo y hurto, el territorio del Gobierno Regional de Lima (Lima Provincias) alcanza un 57.7 %; en víctimas de intento de robo alcanza el 14.7%, entre otros datos estadísticos que difunde oficialmente el INEI.

Lo más preocupante también es que el 84.0% de las empresas afectadas aseguraron que después de hacer la denuncia el caso sigue en estado de trámite, o sea no sucedió nada, no se llegó a la solución ni el esclarecimiento del caso. Eso es una cifra que cuestiona severamente el proceder de las autoridades de las instancias que administran justicia en nuestra zona.
Ver síntesis publicada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en: http://m.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/boletines/la-victimizacion-en-las-empresas-2015.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario