jueves, 8 de noviembre de 2018

EN DISTRITO DE HUAURA: ¿USURPAN FUNCIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN DEFENSA DEL AGUA?



Los Vecinos elegidos oficialmente como representantes de la sociedad civil en el distrito de Huaura, levantan su voz de disconformidad y protesta contra la gestión municipal del alcalde Gilmar Solorzano Bayona.

En su cuenta de facebook, el representante de la Sociedad Civil de Huaura, Jorge Pacheco Marcos califica de "USURPACIÓN de un trabajador de la Minicipalidad Distrital de Huaura y con el aval del Alcalde" refiriéndose al alcalde Gilmar Solórzano y al trabajador Alejandro Ríos Mendoza, por no convocar a los representantes oficiales del la población organizada de Huaura a una reunión realizada en la ciudad de Lima. 

Así ocurrió, los verdaderos representantes de la sociedad civil de Huaura no fueron convocados a "la reunión realizada con el Ministro de Vivienda para abordar la problemática de la transferencia de nuestro servicio de saneamiento (agua y alcantarillado) a la E.P.S. AGUAS DE LIMA NORTE (Ex Emapa). Con esta actitud sospechosa ¿que se pretende? Acaso ser administrados por Aguas de Lima Norte", escribe Jorge Pacheco.

Pacheco Marcos, termina escribiendo: "Vecino Huaurino no permitamos que a espaldas del pueblo Huaurino se consuma este hecho ya que una vez mas no podemos ser TRAICIONADOS por intereses oscuros. ¡ El agua no se vende ! ¡el agua se defiende! ¡ El agua es de los Huaurinos y para los Huaurinos ! Estar atentos a una próxima convocatoria a Asamblea general de la población".


¿ QUIÉNES SON LOS VERDADEROS REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN HUAURA?

1.- JORGE PACHECO MARCOS.
2.- MARÍA RODRÍGUEZ SÁNCHEZ.
3.- LUZ PAJUELO SANTISTEBAN.
4.- LUIS PUNTILLO TAPIA.
5.- MIGUEL RONDÓN.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

POLICÍA REALIZA OPERATIVOS DE IDENTIDAD EN BANCOS DE HUACHO Y BARRANCA



INTERVIENEN A PERSONAS INDOCUMENTADAS EN FRONTIS DE BANCOS EN HUACHO Y BARRANCA

La policía Nacional realizó un operativo dirigido a intervenir y detectar a personas indocumentadas. La acción es una labor disuasiva contra la delincuencia que varias veces comete sus delitos en los alrededores de los bancos en las ciudades de Barranca y Huacho.

De no portar documentos, la policía puede inmovilizar o intervenir a las personas hasta por 4 horas. El operativo de control de identidad en las agencias bancarias es con la finalidad de poder detectar delincuentes que se encuentren merodeando o “marcando” por la zona. El operativo también sirve para identificar a requisitoriados por diversas infracciones y delitos.


Es preciso señalar que según el Decreto Legislativo 1148, la Policía tiene la atribución de “requerir la presentación de documentos de identidad personal cuando las circunstancias lo ameriten”, en caso de no portar la identificación requerida podrán ser trasladados hasta la comisaría para poder verificar la identidad y ver si se encuentran requisitoriados, siendo inmovilizados por 4 horas.

EN NOVIEMBRE ES EL ÚLTIMO SIMULACRO ESCOLAR NACIONAL


Con el propósito de promover una cultura de prevención de riesgos en todas las instituciones educativas, principalmente las que están ubicadas en las zonas de riesgo, las autoridades educativas anuncian que el último simulacro de sismo escolar a nivel nacional se realizará de acuerdo a cronograma oficial este 23 de Noviembre de 2018.

El Simulacro cuarto Simulacro Nacional Escolar de Sismo y Tsunami se realizará en los tres horarios: 10:00 am., 03:00 pm. y 08:00 pm., y la UGEL 09 Huaura realizará acciones de monitoreo, supervisión de los procesos de organización, ejecución y evaluación de los daños sufridos en cada institución educativa de su jurisdicción.

Los directores deberán remitir su reporte y consolidado de lo ejecutado, con la finalidad de agilizar el proceso y tener la información de manera rápida y efectiva. La DRELP y UGEL activarán el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para realizar el monitoreo y reporte de la actividad, así como la evaluación del nivel de logro promedio de participación de las IIEE.

Es importante señalar que las actividades se realizan en el marco del cumplimiento de la R.M.N° 657-2017 MINEDU que aprueba las orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2018 en instituciones educativas y programas educativos de la educación básica y a su vez señala las acciones de la gestión de riesgo de desastres.

MALECÓN ROCA: EN HUACHO AHUYENTAN AL TURISMO


#miraloquepasa
EN ECUADOR LE DAN VALOR AL MALECÓN Y AL TURISMO, EN HUACHO AHUYENTAN AL TURISMO
ECUADOR: A orillas del río Guayas, en Guayaquil, se encuentra el Malecón 2000. Con restaurantes, áreas verdes y miradores (¡pero miradores de verdad!) es un centro turístico importante de la ciudad.

HUACHO: En Huacho tenemos mar y ni siquiera le pueden dar mantenimiento al complejo deportivo. Parece que todo el potencial de nuestro malecón se estrella con la incapacidad de proyectar algo así.
La reflexión la realiza en su cuenta de facebook nuestro amigo y colega, Percy Cabrel Grados, quien trata de llamar así la atención de las autoridades para que, de una vez, se den cuenta del gran error de no mejorar y hacer inversiones responsables, transparentes y técnicas para hacer del Malecón Roca de Huacho un espacio de beneficio para la población y el turismo, tan igual como en ecuador. Lo bueno se debe repetir, imitar. Atención próximas autoridades de la Región.
Fotos. Percy Cabrel Grados.