viernes, 2 de agosto de 2019

EDDIE JARA PONE PRIMERA PIEDRA PARA MEGA OBRA DE PLANTA DE TRATAMIENTO


El alcalde provincial Lic. Eddie Jara Salazar dio inicio a la obra de construcción de la "Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos" en el sector de Pampa el Cura en Acaray; proyecto que beneficiará a los distritos de Hualmay, Santa María, Carquín, Huaura, Vegueta y Huacho.
"La construcción del moderno relleno sanitario tendrá una inversión superior a los 7 millones de soles pertenecientes a la unidad ejecutora N° 003 del Ministerio del Ambiente y la Cooperación Japonesa JICA, el mismo que será ejecutado en su primera etapa en un área de 10 Ha. de un total de 50 Ha. que cuenta el proyecto, siendo el plazo de ejecución de 180 días hábiles y estará a cargo de la empresa EXTRACO S.A. que construirá la primera celda, la misma que contará con una planta de recuperación de residuos orgánicos", manifestaron los funcionarios que acompañaron al alcalde Eddie Jara.
Jara Salazar dijo: "Colocamos esta primera piedra, entregamos el terreno a la empresa constructora, saludamos la labor desempeñada por las ex autoridades, para hoy nosotros dar inicio a este gran proyecto que permitirá un adecuado manejo medioambiental en nuestra provincia. Es necesario que los pobladores de los distritos beneficiados cumplan con la segregación de los residuos, a fin de optimizar el funcionamiento de la nueva planta".

jueves, 1 de agosto de 2019

ATENDER LO URGENTE, TRABAJAR POR LO IMPORTANTE


Eddie Jara está rescatando con actos reales en gestión púbica, eso que se ha perdido hace tiempo: el respeto a los demás, el compromiso para avanzar y la palabra empeñada para cumplir lo que se ofrece. Ese estilo está eclosionando en medio de los retos y desafíos que afronta como alcalde.
La denuncia contra un grupo de serenos por agredir a dos jóvenes, ha exigido del alcalde Eddie Jara Salazar, firmeza y sensibilidad para decidir y acertar qué hacer: ha priorizado lo urgente, pidiendo que el caso se investigue; y, ha asumido lo importante que es pedir las disculpas y asumir todo lo necesario para atender y garantizar la recuperación de la salud de los jóvenes afectados.
Sin embargo, los adversarios políticos y detractores de la autoridad, utilizan este caso para repetir de paporreta que el alcalde es “un tal por cual”; para intentar -otra vez- poner a la población en contra de la gestión de Eddie Jara. Detractores que con sus comentarios y “análisis” de prensa amarilla, hacen su “jugadita” exagerando y magnificando para despertar el morbo de la gente.
Ante todo, nosotros sugerimos y lo repetiremos siempre: la población de todos los sectores de la Provincia de Huaura, tiene el deber de defender y respaldar la institucionalidad, reconocer y apoyar lo que se hace bien. Dejarnos contagiar por el odio de los opositores viscerales, solo estanca el desarrollo adecuado de la gestión edil. Evitemos las diferencias, las discordias y veamos más allá de los defectos. Construyamos.
Hagamos crítica construcctiva, con ideas, propuestas o alternativas de solución. Dejar gobernar es una buena alternativa para el bienestar común. Por eso, dialoguemos y sumemos esfuerzos para que Huacho y la provincia de Huaura crezcan con equidad, mirando hacia adelante de manera propositiva.
Como ciudadanos exijamos que nuestras autoridades no pierdan el tiempo con saludos a la bandera y brindis al sol. Como ciudadanos que hemos elegido autoridades, busquemos trabajar en lo fundamental que es garantizar un futuro mejor con mas seguridad, sin corrupción y con inversiones a favor de toda la población, sin discriminación y sin confrontaciones vanas. Eso es, atender lo urgente y trabajar por lo importante.