sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Y QUIÉN DICE QUE LOS HOMBRES NO CELEBRAN SU DÍA?


Simplemente genial y autentico. Un dia para reflexionar, festejar y hasta para brindar. El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra hoy 19 de noviembre y desde 1999 instaurado en Trinidad y Tobago. La fecha trata de promover acciones en salud, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen en sociedad, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad.
También se busca proteger y fortalecerlos valores centrales y ofrecer un punto de referencia fiable para los futuros celebrantes. todo sobre la base de pilares importantes:

  1. Promover modelos masculinos positivos: hombres que viven vidas decentes y honestas.
  2. Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente.
  3. Impulsar la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.
  4. Rechazar la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
  5. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
  6. Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente alcance su pleno potencial.
Al final, solo nos queda felicitar a todos y que la fecha sirva para mantener la voluntad y la fuerza de seguir viviendo, aún aportando desde los momentos o circunstancias más difíciles de la vida.