martes, 14 de enero de 2020

DNI CADUCADO SIRVE PARA VOTAR EN ECE 2020


馃敶✍️Norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano tambi茅n admite DNI de menores de edad
El Registro Nacional de Identificaci贸n y Estado Civil (Reniec) prorrog贸 la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido hasta el domingo 26 de enero, para que sea utilizado exclusivamente en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.
As铆 lo dispone la Resoluci贸n Jefatural 000006-2020/JNAC/Reniec, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano con la firma del jefe nacional (i) del Reniec, Bernardo Pachas Serrano.
La norma tambi茅n admite los DNI de menores de edad, para los efectos de sufragar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, para el 26 de enero del 2020.
La resoluci贸n se帽ala que el 26 de enero podr谩 utilizarse como medio de identificaci贸n el DNI amarillo, correspondiente a los menores de edad, si su portador ya es mayor de edad, pero no ha cumplido con cambiar dicho DNI amarillo por el azul que el Reniec entrega a partir de los 17 a帽os.
De acuerdo con la legislaci贸n electoral vigente, los j贸venes que cumplan la mayor铆a de edad el d铆a de los comicios –es decir, que cumplan 18 a帽os hasta el 26 de enero– han sido incluidos en el padr贸n electoral y deber谩n votar en las elecciones 2020.

PARTIDO MORADO EN ROJO POR CANDIDATOS CON DENUNCIAS


“Nos hemos tomado muy en serio las elecciones, como debe ser, enviando a nuestros mejores cuadros. Somos un partido limpio, desde sus candidatos, hasta su acciones y lo que representan”, se ufan贸 hace algunos d铆as el l铆der de del Partido Morado, Julio Guzm谩n.
Horas despu茅s, la dirigencia nacional anunci贸 el inicio de investigaciones internas para evaluar y decidir qu茅 hacer con varios de sus candidatos que tienen sentencia por lesiones, violencia familiar u omisi贸n a la asistencia familiar.
(Fuente: La Rep煤blica)


FUJIMORI SEGUIR脕 PROCESADO POR MATANZA DE PATIVILCA


La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia acord贸 no haber nulidad en la sentencia que presentaron contra el indulto humanitario del expresidente Alberto Fujimori.
El documento precisa que carece de efectos la Resoluci贸n Suprema N° 281-2017-JUS, realizada el 24 de diciembre del 2017 por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, en la que se concedi贸 el derecho de gracia por razones humanitarias a Alberto Fujimori Fujimori. La Corte Suprema tambi茅n declar贸 infundado el pedido de exclusi贸n del archivo de la investigaci贸n.
En ese sentido, el ex jefe de Estado podr谩 ser procesado por la matanza de Pativilca, ocurrida el 29 de enero de 1992 por el grupo Colina.

Fuente: Diario La Rep煤blica.

EL SHOW "VILBAR" BUSCA ATENCI脫N DE ELECTORES


Solidaridad Nacional se cae por las diferencias y broncas medi谩ticas de las ex parlamentarias fujimoristas, Yeni Vilcatoma y Rosa Bartra.
Vilcatoma revel贸 que las relaciones entre ella (n煤mero dos en la lista del partido al Congreso) y Rosa Bartra (n煤mero uno) no son las mejores.

Yeni Vilcatoma, exfiscal, calific贸 a Bartra de “manipuladora” y “mentirosa”. Dijo que en dos oportunidades le ha descubierto mentiras.
Vilcatoma asegur贸 que el hecho de que hayan estado en Fuerza Popular de 2016 al 2019 no significa que existiera una suerte de convivencia, pues no pasaban de un “hola”.
“Yo discrepo totalmente de Rosa Bartra; para m铆 es una persona mentirosa y manipuladora, totalmente, s铆. No convivimos, nunca hemos convivido. […] Un hola, nada m谩s, un par de veces en una mesa", explic贸 Yeni Vilcatoma en declaraciones a medios capitalinos.

“Yo s铆 discrepo totalmente con ella porque es muy mentirosa. […] Es que me he dado cuenta de sus mentiras, ya desde ah铆 no me cae. Haga lo que haga, ya s茅, ya le he pescado un par de mentiras. M谩s all谩 que eso sea una enemistad, m铆nimo hay que decir las cosas como son, y como yo soy una investigadora, al toque encuentro una cosa y me dicen: ‘No, yo no’”, a帽adi贸 Vilcatoma.

Foto: Virgilio Grajeda.

R脕PIDO IMPACTO SE GESTIONA ANTE MINISTRO DE SANEAMIENTO


El alcalde provincial Eddie Jara se reuni贸n con el ministro de Vivienda, Construcci贸n y Saneamiento, Ing. Rodolfo Y谩帽ez Wendorff y el presidente del directorio de la E. P. S. Aguas de Lima Norte, Manuel Isique Barrera.

En la cita se di谩logo sobre el financiamiento necesario que permita reactivar la obra 'Medidas de R谩pido Impacto' que en la actualidad est谩 paralizada.

Hay que mencionar que el expediente t茅cnico del saldo de esta obra se encuentra en la etapa final de subsanaci贸n de observaciones y cuya aprobaci贸n se realizar谩 la pr贸xima semana.

Durante la reuni贸n tambi茅n se abord贸 el tema del tratamiento de las aguas residuales de Huacho, Say谩n y V茅gueta, para lo cual se tomaron importantes acuerdos que acortar谩n los plazos de ejecuci贸n y hacer realidad el saneamiento de las playas de nuestro litoral.

De esta forma la primera autoridad provincial viene trabajando para reactivar este proyecto que generar谩 un cambio importante y beneficioso para toda la provincia de Huaura.

#miraloquepasa #PuntoCentral #PuntoCentralNoticias