jueves, 20 de diciembre de 2018

MAESTRAS EJEMPLO: GANADORAS DE VI CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN


Por la labor de implementar prácticas que producen un impacto positivo en los aprendizajes de los estudiantes, el Ministerio de Educación premió a las maestras de la Institución Educativa N°20871-665 Julio Octavio Reyes Mounier – Paraiso, en el VI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2018.
Las maestras reconocidas son: la Lic. Mariela León Vergara en su condición de Directora y las docentes, Lic. Laura Rosa Paredes Hernández, Lic. Edith Mercedes Huertas Rueda y Lic. Noemí Huanca Quispe, lograron junto a sus alumnas elaborar este gran proyecto denominado “Promoviendo La Investigación de Polifenoles y su Aplicación en la Tecnología de Alimentos para Mejorar la Calidad de Vida”.
El mencionado proyecto se ha implementado desde el trabajo pedagógico y la motivación a los estudiantes hacia la investigación científica y tecnológica, en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, a partir de los productos que existen en la comunidad de Paraíso.
La Unidad de Gestión Educativa Local N°09 Huaura, dirigida por la Lic. Noemí Elsa Delgadillo Bustamante, reconoció a las maestras destacadas y premiadas en la ciudad de Lima. 

VECINOS DE URBANIZACIÓN SAN PEDRO EXIGEN CULMINACIÓN DE OBRA DE PISTAS Y VEREDAS



Los vecinos de la Urbanización San Pedro y Huacho están disconformes por la falta de culminación de las obra "Construcción de Pistas y Veredas en el distrito de Huacho, meta II Pistas y Sardineles", que ocasiona problemas de acceso y contra la salud de los moradores.

La obra en la que se dispuso una inversión de mas de 2 millones de soles a través de la modalidad de Administración Directa con recursos de Recursos Ordinarios, se encuentra paralizada mas de una semana y los vecinos exigen que las autoridades agilicen los trabajos.