sábado, 10 de febrero de 2018

NISHIJIMA: EX ALCALDE DE SUPE PUEBLO EN LA CÁRCEL


Julián David Nishijima Villavicencio, ex alcalde del distrito de Supe Pueblo, fue recluido en la carcel de Carquín. El internamiento fue ordenado por el juez del Juzgado Unipersonal de Emergencia Fisher Mirabal Veramendi. 

El ex alcalde de Supe Pueblo, fue acusado y Condenado a cuatro años de pena privativa de libertad efectiva por el delito de Colusión Agravada y otros en agravio de la Municipalidad Distrital de Supe Pueblo, el cinco de diciembre del año dos mil diecisiete, por el Primer Juzgado Penal Unipersonal Flagrancia OAF y CEED de Barranca, a cargo de la señora Juez Inés Marlene Huamán Cubas, con Resolución N° 50, Exp. N° 2155-13-18-PE.


El ex Alcalde de Supe Pueblo David Julián Nishijima Villavicencio, fue detenido en el distrito de los Olivos-Lima por la policía nacional el día siete de febrero de 2018.


¿FORMALIZAN QUEJJA POR MALTRATO CONTRA CINES UVK?


El ciudadano José Andrés Sangú ha confirmado la queja contra cines UVK. La queja se ha formalizado después que José Sangú realizara un reclamo, porque considera que una de sus menores hijas fue víctima de maltrato por personal del establecimiento.

"Hice el reclamo por el exceso de sal en los productos que se venden ahí, además los costos son verdaderamente excesivos. Es cierto que nadie esta obligado a comprarlos, pero nos percatamos que la canchita estaba demasiado salada y solicitamos que se nos cambie el producto, y no pensé que por ese motivo el personal del establecimiento haya actuado mal". 

UGEL 09: ¿NEPOTISMO, MALVERSACIÓN Y SOBREVALORACIÓN?




Los dirigentes del magisterio de la Provincia e Huaura han presentado a las autoridades del Gobierno Regional de Lima, documentos con los que ellos sustentan graves denuncias que involucran a la directora de la Ugel 09, Juana Yarlequé Wong y a funcionarios que la acompañan en funciones.

Según los denunciantes, manifiestan que existen documentos con los que se estaría demostrando a ocurrencia de delitos graves como nepotismo expresó el dirigente de los maestros, Gustavo Llanos Villarreal.

Después de estas graves acusaciones públicas "se espera que las autoridades regionales y del sector educación revisen la documentación y asuman decisiones que generen cambios en la Ugel 09", puntualizaron los dirigentes.