lunes, 31 de enero de 2022

MÁS DE 19 000 MENORES VACUNADOS CONTRA LA COVID-19 EN LA REGIÓN LIMA



Según las cifras ofrecidas por la estrategia sanitaria regional de Inmunizaciones de la Diresa Lima, desde el pasado lunes 24 hasta el domingo 30 de enero, 19 469 niños y niñas entre los 5 a 11 años, recibieron la vacuna pediátrica contra la COVID-19, así lo informó el director regional de Salud, M.C. Félix Palomo Luyo.
Solo en la jornada inaugural, 2 494 niños fueron protegidos con su primera dosis, mientras que el domingo 30 de enero se registró la mayor cifra de vacunados con 6 067 menores de edad inoculados.
“En la región, hemos iniciamos esta jornada con mucha fe y esperanza, donde el objetivo es vacunar a nuestros niños de 5 a 11 años. Este reto lo asumimos con mucha responsabilidad porque es la última población que está siendo vacunada y estamos convencidos que lograremos el éxito deseado”, precisó el titular de Salud.
La campaña de vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años en la región, cuenta con más de 190 centros de vacunación habilitados, entre vacunatorios regulares e instituciones educativas.
Por otro lado, el M.C. Félix Palomo, señaló que “la dosificación pediátrica es especial, estudiada y probada científicamente, que ha llegado al Perú para proteger a los niños que son una población vulnerable. Asimismo, en relación al fármaco del laboratorio Pfizer que, según estudios realizados a nivel internacional, demostró una eficacia de 90.7 % frente al SARS-CoV-2”, resaltó.
Finalmente, la Diresa Lima te recuerda que para acudir a vacunarse los menores deben estar acompañados por uno de sus padres o un apoderado quien deberá portar su documento de identidad o carnet de extranjería y la documentación del menor de edad.

EL DEPORTE UNA PRIORIDAD EN VÉGUETA CON ALCALDE EUTEMIO

El estadio Municipal “Bicentenario” es ahora un recinto deportivo muy importante en Végueta. Con las ultima inversión a cargo de la gestión del alcalde Eutemio Ríos, la población de niños, jóvenes y adultos en la Asociación Expansión Urbana Santa Cruz, ahora tienen la oportunidad de hacer deporte en diversas disciplinas deportivas. 

La obra deportiva se hizo con esfuerzos realizados por la Municipalidad de Végueta y el Programa Nacional Trabaja Perú en una primera etapa, gestionando los recursos para la habilitación del espacio y el sembrado del grass. Posteriormente junto a los dirigentes y vecinos de este populoso sector, se consolidó la circulación y la construcción de servicios higiénicos. Como última labor, la comuna edil optó por brindar también una pista atlética se trabajó en un proyecto que permite dotar de líquido elemento al campo para su correcto mantenimiento.

El Alcalde de Végueta Lic. Eutemio Ríos Alarcón manifestó que “Lo que era un terral, un botadero, hoy se convierte en un hermoso estadio con medidas oficiales para la práctica d fútbol. Y también cuenta con una pista atlética también con medidas oficiales. Reconozco la labor que ha desarrollado el pueblo de Expansión Urbana Santa Cruz por cuidar los espacios como este, en el cual hoy todos ustedes reciben el Estadio”.

Por el trabajo en equipo y unión, Ríos Alarcón hizo entrega de un reconocimiento a la Junta Directiva de este sector. De igual manera, reconoció a los atletas Hernán Pacheco Vásquez y Nilton García Espinoza; ambos fundadores de AFOVE, por su destacada labor en esta disciplina deportiva, dejando en alto el nombre de Végueta en diversas competencias locales, regionales y nacionales.