sábado, 9 de febrero de 2013

ATRAPADO: ESPECIALISTA DE UGEL 09 PEDÍA COIMA

Especialista UGEL 09, Guido Serrano Espinoza
Por pedir una coima de 200 nuevos soles y configurarse el delito de Cohecho Pasivo Propio, el especialista de Tutoría y Defensoría del Adolescente de la UGEL 09 de la Provincia de Huaura, Lic. Guido Serrano Espinoza, fue detenido in fraganti por las autoridades del MInisterio Público, que  previamente habían recibido la denuncia de una madre de familia identificada como Rosario Poma Solórzano.

La denunciante dijo que el funcionario prometió solucionar el problema de matrícula de su hijo en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, donde no aparecía como alumno matriculado y corría el riesgo de perder el año escolar. 
Pruebas. Billetes en poder de Serrano



El funcionario sería recluído en el Penal de Carquín y recibiría seis (06) años de pena privativa de la libertad. Las pruebas del delito fueron dos billetes de la denominación de Cien (S/.100.00) nuevos soles que fueron hallados en poder del denunciado y al ser verificados por el fiscal Christian Manrique, dieron positivo a los reactivos y coincidieron con las pruebas fotocopiadas. 

ALERTA: HUACHO RESPIRA HUMO DE LA MUERTE

Muerte Lenta. Huachanos respiran humo muy tóxico
La eliminación de la basura en la ciudad se ha convertido en un daño grave para la salud de la población. Los constantes incendios que se generan en el botadero a sólo 6 k.m. de Huacho son altamente perjudiciales. Eso exige a las autoridades dar una solución urgente al problema de la contaminación, exige habilitar pronto un relleno sanitario. ¿Qué pasó con el proyecto de Acaray?

RESPIRANDO CÁNCER
La inmensa humadera que se genera por los incendios en el botadero de Huacho causan severos daños en la salud de la gente con agentes contaminantes como: Óxidos de Azufre (Material Particulada); Monóxido de Carbono (Ceniza); Bióxido de Nitrógeno (Plomo);y, Ozono (Agente Patógeno). La quema de baura y desmonte obligatoriamnte debe controlarse y evitarse porque contamina: Atmósfera, Agua, Suelo y Seres Vivos. Asimismo, los incendios generan químicos orgánicos que producen CÁNCER  o lo hacen más letal en quienes lo padecen poniendo en riesgo la vida de la población. 

QUÍMICOS CANCERIGENOS POR QUEMA DE BASURA

  1. ACETALDEHIDO    Probable Cancerígeno
  2. ANTRACENO          Cáncer Humano
  3. BENCENO               Cáncer Humano

SOLUCIÓN SE HACE HUMO

Sin duda, una denuncia penal es probable en contra de las autoridades, por la falta de solucion definitiva para eliminar los residuos sólidos en Huacho. Señores autoridades, prioricen de inmediato acciones que conlleven a tener un Relleno Sanitario para que el botadero y su humo tóxico mate lentamente a la población de Huacho y sus distritos. Urgente queremos la acción de la Fiscalía de Prevención del Delirto y Medio Ambiente, del Alcalde Provincial (Médico de Profesión) Santiago Cano La Rosa; de los Regidores miembros de la Comisón de Medio Ambiente y de los colectivos en defensa del Medio Ambiente.

martes, 5 de febrero de 2013

UN ESTILO DE GOBIERNO NECESARIO EN DEMOCRACIA

CÓRDOVA VA O NO VA: ¿RENUNCIA ANUNCIADA?

FERNANDO CÓRDOVA, GERENTE MUNICIPAL 
La posible renuncia del Gerente Municipal de la Provincia de Huaura, Fernanado Cordova Buitrón, ha generado preocupación y reacción.

"No, es una informacion equivocada", dijo Fernanado Cordova a Punto Central, de Radio Universal, este Mediodía. "no he presentado mi renuncia, eso es un tema de confianza, seguimos trabajando, por mi cabeza no ha pasado esa idea, son voces que buscan desestabilizar a la gestion", afirmó Córdova.

La posibilidad de que la Gestión del Alcadle Santiago Cano, se quede sin gerente municipal, surge a poco menos de tres meses. Recordemos que Fernando Cordova asumio funciones el pasado 19 de noviembre de 2012.

Córdova aceptó que "todo pasa por la confianza (del Alcalde Cano) para trabajar", por ahora sigue el "compromiso de trabajo por la decencia y la transparencia". Sin embargo, refirió que "en todas partes hay obstaculos, hay personas que se resisten al cambio para generar una buena gestion"

Sobre la situación en que recibió la Gestión administrativa dijo que "encontré desorganización; e inconvenientes en temas de contratación, hay compromisos económicos desde gestiones anteriores", después que se le consultó sobre a cuánto asciende la deuda total de la Municipalidad Provincial de Huaura,  deudas que se conocerían exactamente en 15 dias. (ESCUCHAR ENTREVISTA EN "PUNTO CENTRAL"): 

domingo, 3 de febrero de 2013

ALERTA EN HUAROCHIRÍ POR POSIBLES DESLIZAMIENTOS EN CERRO PUCRUCHACRA

Huarochirí en alerta. La Presidencia del Concesjo de Ministros (PCM), DISPUSO ampliar el estado de EMERGENCIA en la zona donde se ubica el cerro Pucruchacra, distrito de San Mateo de Huanchor, provincia de Huarochirí, ámbito del Gobierno Regional de Lima.

Las acciones uergentes que deberá realizar el Gobierno Regional de Lima son: acciones de drenaje, monitoreos técnicos en la zona reactivada, resellado de grietas, ante la persistencia del peligro de deslizamiento de tierras.
El estado de emergencia prorrogado por un plazo de 60 días en el cerro Pucruchacra fue publicado en el Decreto Supremo Nº 012-2013-PCM,  en el que se dispone la adopción de medidas de reducción de riesgo por parte del Gobierno Regional de Lima, en coordinación con las autoridades de la zona afectada y varios ministerios.

Finalmente, ya hubo una prórroga anterior del estado de emergencia: fue en octubre pasado, mediante Decreto Supremo N° 101-2012-PCM.