viernes, 8 de noviembre de 2013

DURAZNO: DELICIA EN COMUNIDAD DE PARÁN

Alcalde Máximo Carmín y dirigentes de Parán
Una fruta deliciosa y de durabilidad garantizada: así es el durazno que se produce, desde los últimos años, en la comunidad de Parán en el distrito de Leoncio Prado, Provincia de Huaura. Los pobladores han iniciado la organización del primer Festival del Durazno "Huayco Naranja" los días 08, 09 y 10 de noviembre. 

JUNTOS POR EL DESARROLLO

En medio de la expectativa que genera la realización del festival del Durazno 2013 en Parán, los dirigentes de la comunidad se mostraron satisfechos e recibir el apoyo de las autoridades del distrito de Leoncio Prado. "La municipalidad a través del alcalde Máximo Carmín Barreto, nos está apoyando en la organización y otorgando los premios para las actividades".

"esperamos que todos visiten nuestra comunidad y participen en las actividades que venimos organizando. El objetivo es promover el turismo y los productos bandera del lugar a cargo de productores, agricultores, vivanderas, artesanos y organizaciones", indicó el presidente de la de la comisión central del festival, Oswaldo Román Claros.

A su turno, el presidente de la comunidad de Parán, Elio Narvasta Olivares, afirmó que "esperamos la participación de visitantes y turistas porque nuestra gente los recibirá con la mejor atención. La producción del Durazno permite que tengamos trabajo y una mejor calidad de vida. Eso está evitando la migración. Nos sentimos orgullosos de generar nuestro propio desarrollo"

Asimismo, el festival del Durazno tendrá presentaciones artisticas y musicales como la presentación del cantante vernacular Carlos Alvarez, Karina Jiménez, Raúl Solórzano entre otros.

ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

El 1er Festival del Durazno "Huayco Naranja" se realiza junto a los actos celebratorios del Décimo Tercer Aniversario (13 años) de creación política.

domingo, 3 de noviembre de 2013

14 AÑOS CUMPLIENDO SU LABOR DE BRIGADISTAS

Brigadistas celebran 14 años de actividad al servicio de la población

En medio de gran expectativa, los brigadistas de Defensa Civil de la Provincia de Huaura han iniciado las actividades programadas por su décimo cuarto aniversario de creación. Son hombres y mujeres que se han formado y capacitado para participar en labores estratégicas que son necesarias para apoyar y atender antes, durante y después de una eventualidad o desastre. Gente que con decisión y mucha voluntad dedica parte de su tiempo para el servicio a la comunidad.

El 07 de noviembre, los brigadistas conmemorarán un nuevo aniversario, después de haber sido creadas o activadas en nuestra provincia durante la gestión del recordado alcalde provincial Izo Arakaki Oshiro. A la fecha suman 25 brigadistas. En sus inicios fueron sólo 12. 

Brigadistas. Con su trabajo son orgullo de Huacho y la Provincia
La participación y valentía de los brigadistas se hizo notar durante el terremoto ocurrido en Ica. "Estamos orgullosos de pertenecer a este grupo de brigadistas porque es toda una experiencia que sirve para ayudar a los demás. Es un sacrificio que nos llena de satisfacción porque es un trabajo que no es remunerado sólo es voluntariado activo a favor de la población", afirma Coral Palcios, Jefa de las Brigadas de Defensa Civil de la Provincia de Huaura.

"Nuestro objetivo es seguir captando a más voluntarios porque la labor de la brigada es necesaria e indispensable, hay que sensibilizarnos y entender que todos somos Defensa Civil", puntualizó Coral Palacios.