domingo, 17 de febrero de 2019

ALEXANDER FLEMING: UN COLEGIO DE GANADORES DE MEDALLAS AL MÉRITO


Orgullosos. Así se sienten los padres de los alumnos que destacan en la I.E.M. "Alexander Fleming". La participación de los alumnos de esta prestigiosa escuela de nivel inicial y primaria es muy destacada en los diversos concursos académicos. Los premios y reconocimientos hablan muy bien del excelente nivel de enseñanza de los alumnos y la calidad del servicio educativo.

POBLADORES DE LOS PINOS EXIGEN PASO A DESNIVEL PARA EVITAR MUERTES



"Hasta que no hagan el paso a desnivel, no quedaremos tranquilos. El compromiso de hacer el paso a desnivel, en la intersección de la nueva carretera panamericana norte con la calle Félix B. Cárdenas, debe cumplirse. Así se han expresado los dirigentes y pobladores de la segunda etapa de Los Pinos en Santa María.

"Hasta la fecha en esa zona un promedio de 20 pobladores habrían muerto por diversos accidentes de tránsito", manifestó el presidente de la Segunda Etapa de Los Pinos, Mario Baltazar Flores. 

REGANTES CRITICAN A DIRECTOR DE AGRICULTURA DE GOBIERNO REGIONAL


"El director regional de agricultura no ha prevenido nada, el ingeniero no conoce nada. Trajeron una maquina para atender sitios críticos, pero se lo llevaron a Barranca. Si hay responsable, es el director de agricultura, los sitios críticos no los conoce, hago responsable al gobierno regional. Han traído a un director de Cajamarca y no damos oportunidad a nuestros profesionales. La indignación me hace hablar así señor", dijo el Presidente de la Comisión de Regante de Acaray, Julio Rivera García.

¿VIGILANTES NO TIENEN GARANTÍA DE DEFENSA ?



Con el propósito de verificar las condiciones y el estado de legalidad de las armas que usan los vigilantes de instituciones del estado y particulares como las entidades bancarias, la policía y el ministerio publico a través de la fiscalía de prevención del delito realizó un operativo a 15 instituciones. 
Así lo conformó el Fiscal de Prevención del Delito, José Carlos Bautista Rubio quien aseveró que se halló armas con falta de mantenimiento, incompletas en su abastecimiento para repeler a la delincuencia y dar seguridad. Esta situación preocupa porque ya tenemos denuncias que dan cuenta de que a algunos vigilantes se les ha entregado armas en mal estado de conservación y uso.

RÍO HUAURA ATRAPA A MÁQUINA DE GOBIERNO REGIONAL



Vencida y atrapada por el fuerte caudal del río Huaura. Así quedó una maquinaria y su operador ante el aumento del caudal, mientras realizaba trabajos de defensa ribereña. 
El suceso deja al descubierto la falta de enrocado que no realizaron las autoridades regionales anteriores, para evitar daños como los que hoy vemos. Solo se hizo descolmatación que ya quedó insuficiente para contener la crecida del río.

ALCALDE REYNALDO ALCOSER, PIDE DECLARAR EN EMERGENCIA A OYÓN


El alcalde de la Provincia de Oyon Reynaldo Alcoser Medina,fue directo en solicitar que las autoridades regionales declaren en emergencia a esa provincia por los últimos sucesos de crecida del río, colapso de la carretera y el riesgo inminente que causan las lluvias a consecuencia del cambio climático.