sábado, 23 de diciembre de 2017

DÍA DEL LOGRO: "TODOS APRENDEN, NADIE SE QUEDA ATRÁS" 2017


Contentos. Así se muestran los escolares de las escuelas públicas en las que se realiza el denominado "Día del Logro", espacio en el que los estudiantes de inicial, primaria y secundaria exponen resultados de todo lo aprendido en las diversas áreas de su formación académica.
En la I.E.N° 20983 Julio C. Tello en el distrito de Hualmay se hacen evidentes los objetivos alcanzados por los docentes y sus alumnos. Logros alcanzados en matémática, comunicación, personal social y otras áreas que son importantes para su formación dentro de la escuela y claves para su desarrollo y desempeño como mejores ciudadanos.
"Se ha logrado que nuestros alumnos demuestren su potencial en todas las áreas, van avanzando en su proceso de formación", afirma la Lic. Rosa Arévalo Guerrero, docente de la la I.E.N° 20983 Julio C. Tello en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, Región Lima.

jueves, 21 de diciembre de 2017

FUJIMORISTAS FRACASAN EN INTENTO DE VACAR A PPK



Fracaso. Eso han conseguido los fujimoristas en su intento de lograr la vacancia presidencial, del mandatario Pedro Pablo Kuczynski. La votación mínima para que proceda el pedido era de 87 votos. Al final de la votación solo alcanzó 78 votos a favor e insuficiente para vacar a PPK. 
Antes de proceder a realizar el conteo de adhesiones, los miembros de la bancada de Nuevo Perú se retiraron del hemiciclo. Así, el resultado final mostró 19 votos en contra y 21 abstenciones.

COMPRAN EQUIPO NEONATAL QUE SERVIRÁ PARA ASISTIR A RECIÉN NACIDOS PREMATUROS EN ESTADO CRÍTICO


Equipo para asegurar atención a recién nacidos en Huacho: ventilador volumétrico mecánico Neonatal de Alta Frecuencia, es la nueva adquisición que se ha realizado en el Hospital Regional deHuacho – Red de Salud Huaura Oyón.
El equipo biomédico permitirá mejorar la atención en salud de los neonatos que padecen de insuficiencia respiratoria aguda extrema, sobretodo a los prematuros extremos que no pueden respirar por sí mismos, y que muchas veces se encuentran en estado muy crítico.
La jefa del departamento de Neonatología Dra. Ada Cuquián, médicos especialistas y demás personal asistencial del servicio resaltaron la importancia del nuevo equipo valorizado en S/. 205.666 mil soles, invertidos para reforzar la unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

CAMPOS DEPORTIVOS DE FRONTÓN LUCEN DETERIORADOS Y CONTAMINADOS EN PLAYA CHORRILLOS DE HUACHO



Abandono total. Los espacios y la infraestructura deportiva para la práctica de frontón del Complejo Municipal “Paolo Guerrero” en playa Chorrillos de Huacho se encuentran muy deteriorados.
La humedad del ambiente corroe estructuras metálicas y genera salitre en las construcciones, con más facilidad por la falta de mantenimiento oportuno, manifestó el presidente de la comunidad deportiva Huacho Paleta Frontón, Pepe Ocanha.
"No tenemos el apoyo de la municipalidad, me gustaría que el señor Beto Barba jugará con nosotros y recogiera las pelotas que terminan humedecidas con orine", manifestó Ocanha.
Otro problema visible es la acumulación de basura. No hay tachos de basura y falta que se haga la reparación de es utilizada como letrina pública. Las mejoras de este espacio deportivo fueron ofrecidas para aniversario de Huacho y ese compromiso hecho por la gestión de Humberto Barba no se ha cumplido. La indiferencia de las autoridades municipales, los integrantes de la comunidad “Paleta Frontón”, han decidido hacer su propia inversión con esfuerzo mancomunado: han logrado habilitar una pequeña tribuna y contratan a personal para que realice limpieza en el campo deportivo.
Fuente: Ministerio de la Información

HUBALDO FUENTES: CON HONESTIDAD Y FUERZA EN SANTA MARÍA



La población del Distrito de Santa María tiene nuevo liderazgo en política. Un liderazgo que demuestra honestidad y fuerza al momento de proponer un trabajo a favor de todos. Un liderazgo que avanza y se va convirtiendo en una opción de gobierno con todos y para todos. Ese liderazgo lo viene ejerciendo y demostrando con humildad y decisión Hubaldo Fuente, quien ha iniciado una labor de visita y difusión personalizada de sus propuestas para un eventual gobierno municipal en el distrito de Santa María.

"Conozco lo difícil que es salir adelante y forjarse un futuro. Soy una persona que siempre se ha propuesto objetivos en la vida y los he alcanzado y conseguido con mucho esfuerzo, superando obstáculos y manteniendo valores como disciplina, responsabilidad y trabajo constante. Ese es el secreto para surgir. Y cuando he conseguido mis metas nunca he dejado de mostrar humildad y sencillez hacia los demás. Veo con preocupación mi querido Santa María, tiene muchas oportunidades pero los gobernantes que han pasado por los cargos, siempre ofrecieron y no cumplieron. Eso demuestra que nunca hablaron con la verdad al pueblo de Santa María", manifiesta Hubaldo Fuentes.

Y razón no le falta a Hubaldo Fuentes. Muchas familias en Santa María aún viven esperan ese gran cambio y desarrollo verdadero que les asegure una calidad de vida diferente y mejor. Varios sectores ya han escuchado la propuesta de Hubaldo Fuentes, y todos entienden que representa una opción con visión y decisión.

"Quiero agradecer el apoyo y voluntad firme de todos los vecinos de Santa María, en este recorrido que día a día se fortalece y afianza sus bases políticas, a través de Alianza para el Progreso (APP), agrupación política con la que tenemos el objetivo de llegar a ser gobierno municipal en el distrito. En nombre de APP y mi persona quiero desearles una feliz navidad con alegría, prosperidad y pasión al recibir la noche buena", finaliza Hubaldo Fuentes.