sábado, 10 de diciembre de 2022

ANIBAL TORRES: "PASO A LA CLANDESTINIDAD"


Mensaje publicado en Twitter, después que se conociera que la fiscalía generó denuncias contra Aníbal Torres por integrar una supuesta Organización Criminal y Perturbación a la Justicia.

Mientras tanto, el bloqueo de carreteras en varias zonas de Lima continúan.

EL COVID 19 NOS SIGUE AHOGANDO LA VIDA


No bajemos la guardia. La advertencia que nos hacían las autoridades de salud hace dos años cuando empezaba la pandemia y menos nos convencía, parece que ahora se hace real: que todos tarde o temprano terminaremos contagiados. 

Y si frecuentemente trabajamos, vivimos o interactuamos con personas infectadas, el riesgo de contagio es mayor. Peor aún si no tomamos las precauciones y nos protegemos con las medidas de bioseguridad. El miedo al contagio lo tenemos, nos mantiene una alerta latente, pero la vida rápida y las necesidades diarias muchas veces hacen que olvidemos que el bicho está cerca. 

Debemos saber que circula la llamada "Variante Peruana": Omicron DJ1, de la cual se dice que las secuelas son peores y que produce secuelas graves en los niños. 

En le peor momento de la pandemia recordemos las palabras del Dr. Oscar Ugarte, exministro de Salud: "La sensación es de estar dentro de un hoyo. Quieres respirar y no puedes salir. Nadie te oye, te enredas en tus pensamientos...". Ugarte aun sigue estudiando las secuelas del virus en su cuerpo. 

El Covid 19 nos sigue ahogando la vida: seamos mas conscientes y seamos responsables en nuestro propio cuidado. La vida es una sola.