lunes, 3 de abril de 2017

VECINOS DE PASAJE CHANGANAQUÍ EXIGEN AGUA DE CALIDAD A EMAPA



"Nos vienen perjudicando nuestra economía, lo único que saben es cobrar",  así se han pronunciado los vecinos del pasaje Changanaquí, en Huacho, con actitud de indignación y protesta contra la empresa Emapa Huacho,  al haberse registrado el incremento del costo del servicio de agua potable.

Lo peor es que el costo subió pero "aun siguen los tubos de fierro que por su antigüedad deben estar oxidados. Y aquí no solo se perjudican los vecinos, sino también  la población que viene a los restaurantes y otros locales. Las horas de servicio tampoco son las suficientes", concluye el vecino David Barreto Gómez.

ATENTADO CONTRA LA SALUD: AGUA CONTAMINADA EN EL PARAISO



"Queremos que terminen la instalación de tubos para tener una adecuada captación de agua", eso piden los pobladores de San Agustín de Puñún, sector de El Paraíso, en el Distrito de Santa María, Provincia de Huaura, Departamento de Lima.

Desde la Gestión del ex alcalde Víctor Zegarra Fernández la obra de instalación del sistema de captación de agua subterranea no se culmina. Y tampoco puede ser tratada adecuadamente y convertirla en potable, apta para el consumo humano. 

Tres gestiones, con la actual, dirigida por el alcalde José Reyes Silva, no han podido dar solución al problema de la obra de servicio de agua. El alto grado de contaminación ha generado que la población sufra enfermedades gastro-intestinales. El problema es más grave cuando afecta a niños, ancianos y madres gestantes.

Los pobladores de la zona afirman que hay informes de los especialistas del Ministerio de Salud que confirman que el agua tiene alto grado de coliformes fecales. Eso se debe a que el agua no es tratada adecuadamente, pero por necesidad la gente la ingiere así. 

El máximo deseo de los pobladores afectados es "que se termine el entubado o la red de agua y luego gestionar presupuestos para construir un reservorio", dice el dirigente Erick Ugarte Cóndor.