sábado, 14 de noviembre de 2020

PROTESTAS TERMINAN CON UN FALLECIDO EN LIMA

IMÁGEN IMPACTANTE DE FALLECIDO DURANTE PROTESTAS


 

MANIFESTANTE FALLECE EN PROTETAS EN LIMA


 

A SALTO DE GATO FIERO


La hora ha llegado, señor Merino. Usted sigue bailando al son de sus elucubraciones y ambiciones más sórdidas. Y solo la ciudadanía organizada, la prensa imparcial, la presión internacional y todas las voces de defensa de la institucionalidad y el estado de derecho van a detener su proyecto alocado que ha emprendido en palacio de gobierno.

Y es que Usted señor Merino y su premier Antero Flores Araoz - hoy mascota política manipulable de sectores con intereses subrepticios-  han raptado el sistema de gobierno en el Perú. Ustedes personifican los intereses de ese grupo de políticos corruptos y acusados de querer levantarse las arcas del estado. Son, en definitiva, los otros mafiosos y asesinos de la tan manoseada y vulnerada democracia en el país. Pues detrás de Usted vienen agazapados esos comerciantes y financistas empedernidos que han convertido en un negocio la política peruana ofreciendo al mejor postor los cupos para candidatos en sus partidos y que rentan su dinero a cambio de poder y manipulación de las leyes a su favor.

Esos son los que ensombrecen su proyecto de gobierno que no cuaja. Esos dueños de universidades que no quieren la reforma universitaria (los Lunas, los Acuña, por ejemplo). A esos se van a ir sumando los que lucran con la informalidad del transporte, los mineros ilegales que rezuman muerte y contaminación, y otros tantos que solo buscan una ley a su medida y no el bien común del país. Y ese riesgo es más amenazante al tener a un primer ministro que se autodenomina Gato Fiero. Sí, Antero Flores Araoz, quien tentó la presidencia del Perú con su gaseoso y hoy desaparecido partido político llamado Orden. 

Gato fiero (lo veremos en el vídeo, cuyo enlace compartimos al final), aparece en un spot de campaña bailando al ritmo de reguetón, con poses y miradas obscenas ante una bailarina; pidiendo cadena perpetua para corruptos, asesinos y mafiosos; cantando "a que te gano" seguido de nombres como Keiko, Toledo, Urresti, Kuczynski, García, Acuña. Y al final, como adivinando que iba a aliare con esos grupos y gente en algún momento, su sonrisita malévola de felino afiebrado que hoy más bien une a perro, gato y pericote para incursionar en palacio.

Todos juntos para aprovechar en pocos meses y lo mas rápido posible lo que ofrece el aparato de gobierno del país, integrando esa coalición Manuel Merino - Antero Flores
Araoz, secundada por sus secuaces del congreso, que no pueden evitar la reacción social que expresa rechazo firme, por que son ustedes los que están hiriendo con crueldad a la democracia y agrediendo la estabilidad de gobierno a cambio de mantener inalterables sus mediocres y desvergonzados intereses personales: por ejemplo, entorpecer el proceso de juicios abiertos de 68 congresistas; boicotear las investigaciones contra Keiko Fujimori, José Luna, Edgar Alarcón +quien tiene 36 procesos abiertos- y hasta querer consumar la liberación -sueño frustrado- de los correligionarios de Antauro Humala, preso por el caso de asesinato de varios policías.

También están deseosos de nombrar un nuevo Tribunal Constitucional para ganar mas privilegios, prebendas y mantenerse vivos en medio del miasma de la impunidad. Y lo peor: han visto que pueden decidir el presupuesto público del 2021, aumentando el gasto y eliminando los controles de las inversiones para redireccionar esa plata para sus fines electoreros del próximo año.

Como afirmaba el filosofo Cornelius Castoriadis "Lo que llamo elucidación es el trabajo por el cual los hombres intentan pensar lo que hacen y saber lo que piensan". A estas alturas de la crisis política que vivimos en el Perú, sí que es necesario pensar en lo que hacemos porque hay quienes han tomado el poder del gobierno peruano a salto de gato fiero.