martes, 25 de octubre de 2016

PROHÍBEN INSCRIPCIÓN DE GENTE CON ANTECEDENTES PENALES EN GREMIO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dio a conocer que a través del Diario Oficial el Peruano se ha publicado la Modificación del Reglamento del Registro
Nacional de Trabajadores de Construcción Civil - RETCC, aprobado por Decreto
Supremo Nº 009-2016-TR, DECRETO SUPREMO Nº 013-2016-TR.

El decreto prohibe la inscripción de personas con antecedentes penales en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC), para evitar que se filtren gente delincuencial y desea manera erradicar la violencia que afecta a trabajadores y empleadores de ese sector en los últimos años.

El decreto supremo fue publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano y es contundente: “no procede la inscripción en caso de que el certificado de antecedentes penales registre los delitos por homicidio calificado, homicidio calificado por la condición de la víctima, sicariato, conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato o lesiones leves. 

También dice: por instigación o participación en pandillaje pernicioso, secuestro, robo agravado, extorsión, formas agravadas de usurpación, fabricación o tenencia de materiales peligrosos, sustracción o arrebato de armas de fuego, disturbios, asociación ilícita, reglaje o falsificación de documentos.

Para la inscripción, los trabajadores deberán adjuntar a su solicitud los certificados de antecedentes policiales, judiciales y penales vigentes, originales o copias autenticadas por fedatario institucional. El mismo procedimiento se aplicará para la renovación del registro en el RETCC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario