sábado, 21 de septiembre de 2019

BOLIVIA SORPRENDE CON SU PRIMER AUTO ELÉCTRICO


El primer auto eléctrico en Bolivia y fabricado -ensamblado y producido- por ingenieros de ese país, ha sido presentado en Fexpocruz, en el campo ferial de Alalay, Cochabamba.

El gerente de la empresa boliviana Industrias Quantum Motors S.A., José Carlos Márquez, ha manifestado que "el 60% de las partes del vehículo son importadas, mientras que el 40% restante se fabrica en Bolivia".

Márquez agregó que "se espera producir 200 unidades por mes para el mercado boliviano y que el auto tiene la capacidad de transportar a tres personas. El precio oscilará entre los US$ 5,000 y US$ 6,000".

El ejecutivo de Quantum informó al portal boliviano "El Deber" que "el costo promedio es de 2 bolivianos por cada 50 kilómetros recorridos. El vehículo se alimenta de energía enchufándolo a un sistema eléctrico que suministre 220 voltios. El tiempo para cargarlo es de 6 horas y brinda una autonomía de 60 a 70 kilómetros. Puede alcanzar una velocidad máxima de 42 kilómetros por hora y es apto para todo el territorio boliviano”.

Fuente: Diario Gestión.
Redacción y Diseño: Punto Central