viernes, 29 de diciembre de 2017

HUACHO: NO A LA IMPUNIDAD, NULIDAD DEL INDULTO


Indignados. Huachanos cumplieron con realizar otra jornada de protesta en contra del indulto otorgado a Alberto Fujimori. Con arengas que voceaban ¡Fuera, fuera PPK! O ¡El pueblo no se rinde carajo! los manifestantes han mostrado su total rechazo a la decisión de liberar por cuestiones humanitarias por su estado de salud al ex presidente.

En la jornada de protesta participaron los familiares de las víctimas de la violencia política ocurridos en Huacho y la provincia de Huaura: casos como del desaparecido periodista Pedro Yauri y la familia Ventocilla. Ellos estuvieron acompañados de los integrantes del Comité de los Derechos Humanos de Huacho.

Una banderola grande mostró durante todo una frase que resume todo el sentir de la población que salió a las calles: "no a la impunidad".

CARLOS ACUÑA: "HUALMAY AVANZA Y CUMPLE METAS, PESE A RECORTES PRESUPUEST...



El regidor del distrito de Hualmay, Carlos Acuña Guillen, informó que la gestión municipal termina el 2017 "cumpliendo sus metas de gestión dirigidas a favorecer a los habitantes de mayor necesidad, facilitándoles el acceso a los beneficios de los programas sociales".

Acuña Guillen también resaltó que "el trabajo administrativo ha sido oportuno y la labor de dirección del alcalde ha promovido que la gestión realice obras y ejecute programas a favor de la población".
Carlos Acuña deseo "un feliz año2018 para toda la población de Hualmay y reiteró su compromiso de seguir trabajando y obteniendo resultados de acuerdo a lo que dispone al ley orgánica de municipalidades".

martes, 26 de diciembre de 2017

CORTE DE HUAURA: CONTROL BIOMÉTRICO REMPLAZA A REGISTRO DE FIRMAS


Habilitado. Así quedó oficialmente el Sistema de Control Biométrico en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Huaura (Av. Echenique N° 898 Huacho). El sistema permite -a través de la huella dactilar- verificar la identidad de las personas procesadas y/o sentenciadas libres, que deben cumplir reglas de conductas con pena privativa de la libertad suspendida. 
Los procesados y/o sentenciados ya no firmarán manualmente en los libros de registro de control de firmas. Ahora deberán acudir a las oficinas de Registro y Control Biométrico y CDG (remodelado), donde se ha implementado una plataforma informática que se encuentra integrada e interconectada a la base de datos de RENIEC y el sistema informático que utilizan los juzgados penales, y es eficaz en evitar suplantaciones.
El registro biométrico se hace en minuto y medio y es un sistema que ha logrado la Certificación de Calidad ISO 9001:2008, como parte del Sistema de Gestión de la Calidad implementado en la Gerencia General del Poder Judicial.
El Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, resaltó que el Sistema de Registro y Control Biométrico es uno de los objetivos alcanzados, dentro de la modernización propuesta durante su gestión. 

CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO LINEAL DEJA DOS HERIDOS


El cruce de la muerte casi cobr dos vidas más, tras el choque que se registró entre una camioneta y una moto lineal. El cruce de la nueva panamericana y la Av. Perú en el distrito de Santa María se ha convertido en un escenario peligroso. El sector ubicado a la altura del kilómetro 151 de la nueva carretera panamericana sigue sin mayor control para evitar más accidentes. 

La colisión entre una moderna camioneta contra una moto lineal, generó un ruido estruendoso. La camioneta terminó impactando contra el poste del semáforo instalado en el cruce. 

El accidente dejo dos heridos de consideración: El conductor de la moto lineal de aproximadamente 40 años y su acompañante, una mujer de aproximadamente 23 años. (Fuente: Luis Mosquera).

HUBALDO FUENTES: ALEGRÍA Y SOLIDARIDAD EN SANTA MARÍA



Los niños y niñas del distrito de Santa María, han vivido la emoción de recibir un regalo en navidad y al aproximarse el fin del año 2017. En estas fiestas la solidaridad de Hubaldo Fuentes se convirtió en una caravana que visitó los sectores más pobres y necesitados de la campiña.

°Todos los años hemos realizado esta campaña solidaria. No es de ahora, y eso la gente lo sabe y lo dice. Ese testimonio de la gente nos enorgullece y nos compromete a seguir con esta tradicional actividad durante fiestas de fin de año", dice Hubaldo Fuentes.
En su recorrido solidario, Hubaldo Fuentes también cumplió con el pedido de los padres de la promoción de nivel inicial denominada "Esperanza, Futuro y Éxito" de la I.E.N° 20871 "Julio Octavio Reyes Mounier" del sector del Paraíso.