viernes, 15 de diciembre de 2017

APOSTEMOS: VOLUNTAD POPULAR VS CORRUPCIÓN

Vergüenza. Todos los gobernantes involucrados en corrupción. Son ellos los que mueven el país y deciden el manejo del aparato estatal. Y, por supuesto, están en el poder por voto popular. Eso no lo olvidemos. Lamentablemente, son los únicos que participan en política y llegan a gobernar.
Seamos sinceros: ¿Es el pueblo el que permite la existencia de estos “políticos” que hoy nos sumen en una crisis de gobernabilidad? Sí. Hay una costumbre de vivir en constante crisis política. Crisis política que tiene su línea de tiempo: cada cinco años hemos tenido escándalos e impunidad. Un periodo de escándalos por corrupción que eclosionó con los vladivideos del fujimorismo, y se mantiene hasta ahora con las coimas de Odebrecht, manteniendo en jaque a los ex y actuales gobernantes como PPK.
Sí, todo eso hemos permitido en todo este tiempo. Tiempo perdido para las aspiraciones del pueblo, que elige siempre a quienes no debe. Viviendo y actuando con actitud masoquista que solo asegura lamentaciones y frustraciones, en el gobierno central, los gobiernos regionales y municipales. ¿Es tan difícil aceptar que nos equivocamos siempre en elegir y que por eso tenemos a los peores gobernantes?
¿Qué diferencia hay entre los actos de corrupción del fujimorismo y los que hoy se conocen con el caso Odebrecht? La verdad es lo mismo. Y eso indigna hasta las entrañas: ¡que se vayan todos! Se siente una impotencia terrible, que desencadena unas ganas de expectorarlos a todos de los cargos públicos o de gobierno. Hoy más que nunca se añora esas manifestaciones populares que nacen de la indignación. Esas marchas en la calle, demostrando que somos capaces de sentir indignación por toda esta corrupción que nos consume.
Con contundencia debemos rechazar a la corrupción y a todos los políticos que hacen posible que exista. Debemos exigir partidos y movimientos políticos que realmente nos representen, con gente que demuestre capacidad, solvencia moral y respeto por los demás. En las próximas elecciones regionales y municipales: ¿tendremos la capacidad de decir no a los políticos corruptos y de siempre? ¿De evitar elegir a los que buscan aprovecharse otra vez de la voluntad popular de la gente? Apostemos: voluntad popular vs. corrupción.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

TRABAJADOR DE LIMPIEZA PÚBLICA CAE DE CAMIÓN Y SUFRE FRACTURA


Trabajador se fractura la pierna al caer de camión cuando realizaba recojo de basura
Fracturado. El trabajador de limpieza pública identificado como Andrés Alejandro Castillo Ulloa sufrió una aparatosa caída que pudo acabar con su vida, cuando realizaba su trabajo de recojo de la basura en el distrito de Manta María.
En el accidente se confirmó que Andrés Castillo quedó con la pierna derecha fracturada. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Av. Perú, en donde tuvo que padecer de dolor por casi una hora hasta que fue evacuado al hospital de Huacho.

Mientras Andrés Castillo era intervenido quirúrgicamente en el hospital de Huacho, las autoridades de la Municipalidad Distrital de Santa María habrían intentado desconocer y negar a Andrés Castillo argumentando que no era trabajador de la entidad edil.

OSINERGMIN REGULA Y SUPERVISA SERVICIO ELÉCTRICO EN HU...


El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) realizó con su equipo de especialistas una visita a Huacho donde llevó a cabo una charla de orientación a las autoridades de la provincia de Huaura.
El jefe de la oficina Regional de Lima Norte, Víctor Purilla Flores, manifestó que el propósito ha sido dar a conocer los procesos que las autoridades y usuarios deben tener en cuenta para realizar reclamos y ante el ente regulador y las empresas concesionarias que ofrecen el servicio de electrificación en la ciudad y las zonas rurales.
“Es un taller formativo dirigido a las autoridades del norte chico. Queremos saber cómo están brindando el servicio. Explicar los deberes y derechos que tiene la población y cómo deben hacer sus reclamos como usuarios”, indicó Víctor Purilla Flores.
En otro momento, Víctor Purilla aclaró que “las autoridades municipales son las responsables de hacer clasificación vial para que la concesionaria ponga un servicio adecuado”
Finalmente, los especialistas de Osinergmin también aprovecharon el taller formativo para hacer la presentación de la aplicación “facilito electricidad” que han lanzado para facilitar la solución de los problemas y reclamos de los usuarios que son afectados por un mal servicio de las empresas concesionarias”.

AMENAZAN A REGIDOR QUE FISCALIZA MANTENIMIENTO DE PLAZUELA MANZANARES


Tenso y mortificado. “A mi nadie me va callar la boca, seguiré fiscalizando”, dijo firme el regidor Paúl Palacios, quien a la vez ha confirmado que hay testimonios que darían cuenta de un posible atentado contra su persona, en represalia a su labor de control y fiscalización que realiza en los trabajos de mantenimiento de la plazuela de Manzanares, primera etapa.
Paúl Palacios solicitó a los demás regidores que lo ayuden a hacer labor de fiscalización ya que se en los trabajos de mantenimiento se viene haciendo una inversión de 165 mil soles. “no voy a permitir que se haga un mal trabajo”, aseveró.



martes, 12 de diciembre de 2017

VECINOS Y REGIDOR PONEN AL DESCUBIERTO MANTENIMIENTO DEFICIENTE EN PLAZUELA



Fiscalización advierte trabajos deficientes. Los vecinos y regidor ponen al descubierto las deficiencias en las obras de mantenimiento de la plazuela de manzanares primera etapa.
“Creen que debería quedarme callado por el mal trabajo que ha realizado la empresa en el mantenimiento de la plazuela de manzanares”, escribe indignado en su cuenta de Facebook el regidor Paúl Palacios.
Palacios Meléndez, dice con firmeza: “les recuerdo amigos empresarios que al inicio de la obra hice una denuncia ante la fiscalía por el mismo caso”. Y es cierto desde que se iniciaron los trabajaos los vecinos y el regidor mantuvieron una labor de control ciudadano.
Finalmente, el regidor Paúl Palacios, comparte un video revelador que muestra el mal trabajo que se ha realizado en la plazuela de manzanares y puntualiza con esta frase: “dirigentes y yo pondremos alto a este problema, basta de abusos y corrupción”.

lunes, 11 de diciembre de 2017

INVIERTEN EN CÁMARAS, PERO DELINCUENCIA ATEMORIZA MÁS A POBLACIÓN DE HUACHO


Más de 700 mil soles se ha gastado en la compra de quince cámaras de video vigilancia que serán instaladas en puntos críticos de la ciudad de Huacho, informó el Gerente Municipal Juan Valencia Rincón.
Sin embargo, con las 11 cámaras que ya se encuentran instaladas en varios sectores de la ciudad no se ha tenido mayores reportes de resultados positivos que hayan aportado estos equipos en la lucha contra la delincuencia, el sicariato y otros actos delictivos que siguen generando preocupación y temor en la población de la ciudad.

Ahora se anuncia la compra de más cámaras que en total sumarán  cerca de 30 equipos instalados. La pregunta es: ¿cuál es el inconveniente que no permite que las cámaras sean eficientes en la labor de contribuir a reducir la inseguridad ciudadana?

DUBERLI RODRÍGUEZ: "NO OPINEMOS EN BASE A LO QUE NO VEMOS"



"No podemos opinar en base a lo que no vemos, es un local que ha sido habilitado para funcionar provisionalmente como sede penal", afirmó el presidente del poder judicial, Dr. Duberli Rodríguez Tineo, después de que los trabajadores judiciales, con pancartas en mano, mostraran que dicho local no es adecuado ni seguro.

Rodríguez afirmó que "se está terminando el expediente técnico, con el compromiso que este local se va construir de todas maneras y con los años venideros se tenga una partida y se construya el local", en alusión al terreno del ex camal municipal que fue cedido a la Corte de Huaura, y que en sesión de consejo provincial, la gestión del alcalde Humberto Barba ratificó su entrega.