viernes, 16 de noviembre de 2012

TERRENO EN DISPUTA

SÍMBOLO DE HUACHO SE SALVÓ
Con la firma de un acta de compromiso, las obras de construcción del boulevard "El Óvalo" quedaron suspendidos a consecuencia de las disputas de territorio entre Santa María y Huacho. Con esto, el alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero, estaría pecando de intransigente, egoísta, egocéntrico y provocador, dejando de lado el diálogo y el respeto a las normas, al permitir que la empresa "Consorcio Líder" -a cargo de la obra- ejecute trabajos pese a que aún no hay una solución en el problema de límites. 
El 
JUAN GARCÍA, ALCALDE DE SANTA MARÍA
abogado, asesor legal dela Municipalidad Provincial de Huaura, Miguel Curioso Hidalgo, refirió: "aparte del problema de límites, debemos recordar que esta zona no es vía nacional, no es panamericana norte, es una vía local que es administrada, de acuerdo a ley, por la Municipalidad Provincial por lo cual toda obra que se ejecute acá debe ser autorizado por la entidad provincial".

Con la suspensión se salvó de ser destruido el símbolo que identifica a Huacho: el monumento en forma de letra "H" que iba a se derruido sin permiso según versión del responsable de la obra, ingeniero Gonzalo Reyes. 

Ahora sólo queda esperar que las autoridades del Gobierno Regional de Lima generen un informe técnico que dilucide quien tiene la razón en el litigio por problemas de límites.