s谩bado, 13 de febrero de 2021

饾悆饾悎饾悇饾悅饾悎饾悗饾悅饾悋饾悗 饾悓饾悇饾悞饾悇饾悞 饾悆饾悇 饾悘饾悜饾悎饾悞饾悎脫饾悕 饾悘饾悜饾悇饾悤饾悇饾悕饾悡饾悎饾悤饾悁 饾悘饾悁饾悜饾悁 饾悇饾悑 饾悁饾悑饾悅饾悁饾悑饾悆饾悇 饾悘饾悜饾悗饾悤饾悎饾悕饾悅饾悎饾悁饾悑 饾悩 饾悈饾悢饾悕饾悅饾悎饾悗饾悕饾悁饾悜饾悎饾悗饾悞

 



饾悘饾悗饾悜 饾悇饾悑 饾悘饾悜饾悇饾悞饾悢饾悕饾悡饾悗 饾悆饾悇饾悑饾悎饾悡饾悗 饾悆饾悇 饾悗饾悜饾悊饾悁饾悕饾悎饾悪饾悁饾悅饾悎脫饾悕 饾悅饾悜饾悎饾悓饾悎饾悕饾悁饾悑 饾悇饾悕 饾悁饾悊饾悜饾悁饾悤饾悎饾悗 饾悆饾悇饾悑 饾悇饾悞饾悡饾悁饾悆饾悗

馃幆
Caso Emblem谩tico de “Sobrevaloraci贸n de las Canastas Familiares”, expediente N° 00265-2021-99-1308-JR-PE-01

El juez del Primer Juzgado de Investigaci贸n Preparatoria de Huaura, magistrado Galileo Mendoza Calder贸n, emiti贸 la Resoluci贸n N煤mero 02, de fecha 12 de febrero de 2021, que Resolvi贸:

1. Declarar INFUNDADO el pedido de desistimiento de requerimiento fiscal Prisi贸n Preventiva solicitada por la Fiscal铆a Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupci贸n de Funcionarios, de los imputados: GINA LISBETH ROJAS MAGUI脩A y JORGE ARMANDO URBANO HERBOZO.

2. FUNDADO en parte el requerimiento fiscal de PRISI脫N PREVENTIVA contra los investigados: CR脥SPULO EDDIE JARA SALAZAR, DANIEL MISAEL CHANGANA ALMEIDA, ROGELIO ALEXANDER MANRIQUE FUMAGALLI, GINA LISBETH ROJAS MAGUI脩A, JORGE ARMANDO URBANO HERBOZO Y JUAN BENITO ASENCIO ARAINGA, investigados por la presunta comisi贸n del delito de ORGANIZACI脫N CRIMINAL, en agravio del ESTADO.

3. Se orden贸 el INTERNAMIENTO PREVENTIVO por el plazo de DIECIOCHO MESES, curs谩ndose los oficios para su INTERNAMIENTO en el establecimiento penitenciario de Huacho (Carqu铆n) u otro que se disponga.

4. Declarar INFUNDADO, el requerimiento de Prisi贸n Preventiva solicitada por la Fiscal铆a provincial contra EVELYN YASHEMIN ROSALES BORJA, 脕NGEL ALEXANDER DOLORES BUSTOS, disponi茅ndose su inmediata libertad, debiendo oficiarse a la Polic铆a Nacional, siempre y cuando no exista en su contra, mandato judicial que impida su inmediata libertad.

5. Disponer la medida de Comparecencia con restricciones para EVELYN YASHEMIN ROSALES BORJA, y 脕NGEL ALEXANDER DOLORES BUSTOS, disponiendo Reglas de Conducta y al pago de una cauci贸n econ贸mica de cinco mil soles (S/. 5,000.00), para Evelyn Rosales y de 脕ngel Dolores al pago de una cauci贸n econ贸mica de dos mil quinientos soles (S/. 2,500.00), que deber谩n de pagarlos en 10 d铆as, de no hacerlo se revocar谩 la medida.

6. Disponer que en 24 horas el Ministerio P煤blico, eval煤e su situaci贸n de salud del imputado JORGE ARMANDO URBANO HERBOZO, y se compruebe si es que se puede trasladar o no al Penal de Carqu铆n, si el informe no es favorable deber谩 continuar en su domicilio, y que la Polic铆a Nacional, mantenga su custodia bajo su responsabilidad, quedando notificados las partes procesales en el presente acto.

La audiencia se inici贸 el d铆a martes 9 de febrero de 2021, a las 8.15 a.m., mediante videoconferencia, a trav茅s del aplicativo Google Hangouts Meet, que se conectaron los abogados privados y el representante del Ministerio P煤blico, y fue transmitida por el Facebook institucional de la Corte Superior de Justicia de Huaura. Fueron cuatro d铆as de audiencia (9, 10, 11 y 12-2-2021), considerado

CASO EMBLEM脕TICO.

El Fiscal Provincial de la Fiscal铆a Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupci贸n de Funcionarios, Cristian Manrique Mendoza, sustent贸 su requerimiento de Prisi贸n Preventiva contra los imputados, el alcalde de la provincia de Huaura, funcionarios y proveedores de la municipalidad provincial de Huaura.

Cada abogado defensor particular de los imputados, previamente identificados sustentaron lo conveniente a favor de sus patrocinados del Caso de “Sobrevaloraci贸n de las canastas familiares”, signado con el expediente N° 265-2021-99-PE. De igual forma, cada investigado tuvo minutos del uso de la palabra a solicitud del se帽or juez, incluso en plena audiencia se present贸 el alcalde provincial de Huaura, Cr铆spulo Eddie Jara Salazar.

El representante del Ministerio P煤blico, se mostr贸 conforme a la decisi贸n del magistrado, mientras que los abogados de los imputados con orden de prisi贸n preventiva, apelaran a la segunda instancia en el tiempo de ley.