miércoles, 28 de octubre de 2015

UGEL 09 PROMUEVE DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA 2015

El día de la Canción Criolla será diferente. La Unidad de Gestión Educativa Local N° 09 - Huaura, ha programado dos eventos importantes para seguir revalorando esta fecha de mucha identidad nacional: El Primer Festival de la Canción Criolla denominado "Andrea Torres Gavino", que comprende la realización de un pasacalle colorido y un festival de canto con la participación de escolares y docentes de la provincia de Huaura. Los eventos criollos se realizarán los días 30 y 31 de Octubre de 2015, respectivamente.

El 30 de Octubre el pasacalle tiene como punto de partida la Plazuela Víctor Raúl Haya de La Torre y se iniciará a las 04:00 p.m. y seguirá un recorrido por las principales calles de la ciudad de Huacho. Al día siguiente -el 31 de Octubre- el festival de canto criollo se llevará a cabo en la rotonda del Centro Comercial Plaza del Sol y se iniciará a las 06:00 p.m.

Con la Directiva N° 048 - 2015, se dispone que el evento lleve el nombre de una destacada cantante Andrea Torres Gavino", por ser un talento huachano y en reconocimiento a su importante y destacada participación en el programa de televisión "Perú tiene Talento", de frecuencia latina, representando a la Región Lima Provincias.