sábado, 19 de enero de 2019

POR BICENTENARIO DIRECTOR REGIONAL ANUNCIA QUE ES NECESARIO CREACIÓN DE ...


El Mg. José Espinoza Huerta, director regional de Comercio Exterior y Turismo, refirió que con la conformación de la Comisión del Bicentenario del Distrito Histórico de Huaura, se hace necesario también trabajar por crear una Dirección de cultura.

"Estaremos ante los ojos del mundo con el Bicentenario, por lo tanto es necesario trabajar de manera coordinada para que este importante evento se organice muy bien", dijo Espinoza.

EDDIE JARA REINICIA OBRAS QUE EMPEZARON CON GESTIÓN DE BETO BARBA


El alcalde de la Provincia de Huaura, Lic. Eddie Jara Salazar, anunció que se vienen reiniciando las obras iniciadas en la anterior gestión de Humberto Baba. "Estamos evaluando e informandonos de todos los procesos de las obras para asegurar que todo sea correcto y de acuerdo a norma", dijo Jara.

COMITÉS DE SEGURIDAD NECESITAN DE PARTICIPACIÓN DE TITULARES


La Subprefecta de la Provincia de Huaura, Lic.  Bertila Hijar Gonzales, confirmó que se ha cumplido con la juramentación e instalación de los miembros de los comites de seguridad ciudadana para el 2019.

"Es importante la participación de todos para garantizar la seguridad, que se cumplan los planes de trabajo y que los titulares de los comités participen en las reuniones. Hay que recordar que los alcaldes son quienes presiden cada uno de los comités de su jurisdicción".

ALCALDE DE SANTA MARÍA JUAN CARLOS GARCIA ROMERO EN ALERTA CON PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL


CHANCAY: POBLADORES RECHAZAN Y EXIGEN QUE QUEDE NULO AUMENTO DE COSTO DE PASAJE


Contundente rechazo al alza del precio de los pasajes de servicio de transporte público mostró la población del distrito de Chancay. "Los transportistas siempre argumentan que es por el incremento en los gastos, pero no es así, solo inventan escusas", manifestaron los vecinos. La protesta es muestra del desacuerdo contra la nueva tarifa del pasaje, que entró en vigencia desde el uno de enero.
Fuente Video; Séptimo día

ELIGEN A GOBERNADOR DE LIMA, RICARDO CHAVARRÍA COMO PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD CENTRO AMAZÓNICA


¿CÓMO EVITAR MÁS INVASIONES E INFORMALIDAD QUE ATRAEN MÁS PROBLEMAS SOCIALES EN HUACHO?


PROFESORES DE HUARAL EXIGEN INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN POR CASO MALETINES "PARCHADOS"


¿COMPRA IRREGULAR DE MALETINES?
En Julio de 2018, se compró maletines con motivo del Día del Maestro. Causó reclamos que una cantidad no fuese entregada a los maestros.
¿CUÁNDO SE ENTREGARON?
En diciembre DE 2018 se organizó una capacitación, pero los maestros de la provincia de Huaral, al recibir los maletines advirtieron que los maletines eran "parchados": descubrieron una tela con el nombre de la “Capacitación Docente 2018” sobre la frase original del maletín que decía: "Feliz Día Maestro".

Germán Rodas, dirigente de los profesores, puntualizó que "esta denuncia es una de las 40 que existen en contra de la directora Giovanna Estrada a quien la mantienen en el cargo. El anterior director de la DREL la habría ‘blindado’, esperamos que el nuevo director Yulino Fulgencio Milla Salas decida el cambio de la directora de la Ugel 10 de Huaral".

MEF LLAMA LA ATENCIÓN A LOS ALCALDES QUE INCUMPLEN LA LEY DE PRESUPUESTO 2019


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), es claro y preciso: "La exoneración de la prohibición para reajustes o incrementos de remuneraciones tiene validez únicamente cuando la compensación económica es aprobada mediante decreto supremo. Únicamente a partir de la vigencia del decreto supremo que apruebe las nuevas compensaciones económicas de los alcaldes, en el marco de la Ley del Servicio Civil, podrán percibir nuevos montos".
Dado que a la fecha no se ha emitido el referido decreto supremo, el MEF confirma que son "nulos, inejecutables e inexigibles" los aumentos salariales al ir en contra de las normas vigentes.
El pronunciamiento se hace después que alcaldes electos en regiones del país han dispuesto el incremento de sus sueldos a pocas semanas de haber entrado en funciones.
En Chiclayo, el alcalde Marco Gasco Arrobas designó el aumento de su sueldo de S/9000 a S/ 11,050. En Islay, provincia de Arequipa, el alcalde Edgar Rivera incrementó su sueldo en un 30%. Mientras que, en la provincia de Castilla, en Piura, José Aguilar Silva también decidió aumentar su salario.


domingo, 13 de enero de 2019

VECINOS DE URBANIZACIONES HUACHO Y SAN PEDRO PERJUDICADOS POR OBRA PARALIZADA


Alerta. Los vecinos de las urbanizaciones Huacho y San Pedro se encuentran mortificados por los daños y perjuicios que viene generando la obra de pistas y veredas valorizada en mas de 2 millones de soles la cual se encuentra paralizada.

YULINO MILLA SALAS: EN LA DRELP HABRÁ UNA GESTIÓN CON AUTORIDAD


YULINO MILLA PROPONE UNA GESTIÓN CON AUTORIDAD Y MEJOR ATENCIÓN DE RECLAMOS DE LOS MAESTROS EN LA REGIÓN LIMA