sábado, 17 de agosto de 2019

Columna: Cheqa. Cierto Directo
¿EL ÁNGEL DE LA TRAICIÓN Y AMBICIÓN?

No tiene profesión, no registra estudios universitarios; tiene una empresa que al consultar en Sunat aparece con Estado de “Baja de Oficio” y en Condición como “No Habido”. Pero tiene varios predios entre lotes y casas, pero que no tienen inscripción en Registros Públicos. Se llama FRANCISCO RUIZ GONZALES y fue elegido como Vice Gobernador por Fuerza Regional en segunda vuelta. Ver ficha en pagina de Jurado Nacional de Eelcciones:(https://plataformaelectoral.jne.gob.pe/ListaDeCa…/DetalleHDV)
¿Y CÓMO LO HACE, CUAL ES EL NEGOCIO?
En las provincias de la Región Lima hay pobladores que se muestran disconformes y sorprendidos con la actitud del ViceGoobernador y su absoluta ineficiencia en el cargo. A Francisco Ruiz Gonzales, parece no interesarle las necesidades de la población de los 128 distritos de la Región Lima. No hace ningún aporte desde su cargo, y más bien estaría maquinando y confabulando en contra de la gestión regional y del gobernador, Ricardo Chavarría Oria, pese a que este le dio la oportunidad de participar en las últimas elecciones.
Fuentes confiables, afirman que últimamente han visto al vice gobernador en reuniones donde el tema sería cómo “tumbarse y generar inestabilidad política” en la gestión de Chavarría. Asimismo, estaría en diálogo con algunos consejeros de Patria Joven y alcaldes de Alianza para el Progreso (APP), y hasta con el ex gobernador Nelson Chui Mejía y gente cercana a la agrupación política de La Familia… 
Ricardo Chavarría debe asumir una posición firme, de alerta y de principio de autoridad para afrontar las posibles “jugadas políticas” del vicegobernador que buscarían una vacancia. Por eso, cae como anillo al dedo, la pregunta: ¿Y cómo lo hace y cuál es el negocio del Vice Gobernador, Francisco Ruiz Gonzales?. Acaso es ¿el ángel de la traición y la ambición? 

viernes, 16 de agosto de 2019

CHAVARRÍA CULMINA PLANTA DE TRATAMIENTO EN HUMAYA

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN HUMAYA, UNA REALIDAD CON GESTIÓN DE RICARDO CHAVARRÍA

🔴El gobernador Regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarría, ha entendido que priorizar la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos (PTAR), es de interés común en el Centro Poblado Menor de Humaya, distrito de Huaura, provincia de Huaura, Región Lima.

Por eso, el proyecto ha sido culminado y será inaugurada a favor de la población haciendo el tratamiento de aguas servidas con estándares internacionales. Es decir, una vez tratadas, las aguas serán utilizadas para riego.

"La capacidad de la planta de tratamiento es de 900.68 metros de diámetro. Tiene incorporado ecualizadores, unidad de pre - tratamiento, sedimentador, reactores biológicos, clarificador, pre colador, filtro multimedia y clorador cumpliendo los parámetros del Ministerio del Medio Ambiente", manifestó el gobernador Ricardo Chavarría Oria.

Chavarría dijo que "con esta inversión estamos asegurando la mejora de calidad de vida de la población. Este proyecto lo hemos destrabado. La segunda etapa será realizar al instalación del sistema de distribución de agua potable hacia los hogares".