sábado, 22 de octubre de 2016

ESCOLARES HUACHANOS LISTOS PARA OLIMPIADA DE MATEMÁTICA EN LIMA


Huacho y la Provincia de Huaura presentes en la XIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2016. El concurso de matemática en su etapa nacional se realiza mañana 23 de Octubre en Huampaní – Lima. Nuestros tres alumnos clasificados que sobresalen en el área de matemática van representando a la Unidad de Gestión Educativa Local N°09 – Huaura.

Se trata de alumnos de Instituciones públicas y privadas: Carrillo Loza Cesar Alejandro de la I.E.E Luis Fabio Xammar Jurado; Román Cabrera Gerard Damon DE LA I.E Parroquial Santa Rosa de Lima y Chirito Maguiña Jeanpierre Alejandro de la I.E.P Cramer, quienes se encuentran concentrados para dar todo de sí en este certamen académico de matemática a nivel nacional.

La delegación de estudiantes han viajado bajo la responsabilidad del especialista de Educación Secundaria en el área de Matemática de la Ugel N° 09 – Huaura, Lic. Luis Ramírez La Cruz. Asimismo, acompañan familiares de los estudiantes. Todos nos mantenemos a la expectativa de la participación de los escolares Huachanos. ¡Éxitos! 

ACOMERSUR CONVOCA A SUS SOCIOS A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2016

La asociación de Comerciantes Unidos La Merced y Mercado Sur Huacho - ACOMERSUR, lanzó a través de su Consejo Directivo, la convocatoria oficial a asamblea general ordinaria, que se realizará el día Martes 25 de Octubre de 2016, en el pasaje Changanaquí N° 11 - A - Huacho, en dos horarios:
la primera convocatoria a las 06:00 p.m. y la segunda convocatoria a las 06:30 p.m.

En la asamblea se ha programado desarrollar la siguiente agenda: aprobación del reglamento de elecciones para el periodo 2016 - 2019.





viernes, 21 de octubre de 2016

VITUCHO: "NO TEMO SER VACADO, SI TENGO QUE IRME, ME IRÉ"


“No temo ser vacado. Si el jurado nacional de elecciones decide que me tengo que ir, me iré. No tengo ningún problema”, dijo el actual alcalde del Distrito de Sayán, Víctor Esteban Aquino, conocido popularmente como “Vitucho”.
Fue el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que ha declarado nulo el acuerdo de concejo donde los regidores votaron a favor de su continuidad y en contra de la vacancia.
"Me parece que no le corresponde al Jurado evaluar lo que paso con la obra, para eso hay otros estamentos. Además existen informes de Contraloría de la República y eso tendrán que evaluar los regidores previa consulta a sus abogados para emitir opinión y su voto correspondiente.
Los cuestionamientos contra “Vitucho” surgen por la ejecución de la obra denominada “Pistas y Veredas del casco urbano de Sayán”, en donde se invirtió en promedio 5 millones de nuevos soles.
Después de la decisión del JNE, Víctor Esteban, debe convocar en el plazo de 30 días a sesión extraordinaria, donde los regidores deben llevar a debate, argumentar su decisión luego  y votar a favor o en contra de la vacancia de la autoridad de Sayán.

DESCARGAR Y LEER RESOLUCIÓN
http://aplicaciones007.jne.gob.pe/web_resolucion/