miércoles, 30 de octubre de 2019

PROGRAMA JUNTOS OTORGA PAGOS A FAMILIAS BENEFICIADAS


El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, realiza el quinto operativo de pago en el presente año. Este beneficio favorece a un total de 1 565 familias usuarias de la región Lima. Las familias cumplieron con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a sus controles de salud y, en el caso de las mujeres embarazadas, acudieron a sus controles prenatales.
El retiro del abono se ha iniciado desde el último 29 de octubre en las diferentes agencias del Banco de la Nación, así como también a través de cajeros automáticos o en agentes Multired de la misma institución bancaria.

En la jurisdicción existen 12 agencias bancarias a donde las familias usuarias pueden dirigirse para cobrar sus abonos: Santa Anita, Cañete, Mala, Chilca, Chosica, Lunahuana, Yauyos, Huacho, Huaura, Churin, Barranca y Cajatambo.
Para los hogares que viven en el distrito de Gorgor, provincia de Cajatambo, una de las zonas más alejadas de esta región, hasta donde no llegan los servicios bancarios, el pago se realizará el 15 de noviembre próximo a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV).
Para verificar que los hogares afiliados cumplan con los compromisos suscritos, el programa trabaja en estrecha colaboración con 31 establecimientos de salud y 578 instituciones educativas de los 25 distritos en los que interviene la Unidad Territorial Lima.
De esta manera, Juntos contribuye en reducir el impacto de la pobreza en las familias, concentrando sus esfuerzos en promover el acceso a los servicios de salud y educación para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años, mejorando el nivel de calidad de vida.