martes, 25 de octubre de 2016

CONGRESISTA, EX ALUMNA XAMMARINA, YESENIA PONCE, ES ACUSADA DE MENTIR A JNE


"No hay ningún error, todo está transparente. En el Xammar he estudiado hasta tercero de secundaria, y luego en otro colegio en Lima, cuando me vine a vivir (aquí). Todos los documentos los he presentado como debe de ser, si no hubiera habido problemas desde el inicio", dijo.

Así respondió la legisladora de Fuerza Popular, Yesenia Ponce Villarreal, para rechazar una denuncia que la acusa de haber mentido en su hoja de vida con la que postuló al Congreso. Ponce también, enfatizó que la información que ha dado fue clara y transparente.

Yesenia Ponce, según la denuncia realizada por la comisión de Ética del Congreso, habría dado información erronea al Jurado Nacional de Elecciones al decir que concluyó sus estudios de secundaria en la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado entre 1988 y 1992. Al ser contrastado ese dato con el certificado de estudios se observa que solo estudió en el referido colegio hasta tercero de secundaria.

Finalmente, Ponce Villarreal enfatizó que "No he recibido ningún documento de(La Comisión) Ética, pero cuando vaya haré mi descargo. Me debo al partido, a mi región y quiero dar una imagen transparente", señaló la parlamentaria que representa actualmente a la región Áncash.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario