sábado, 27 de julio de 2019

SANTA MARÍA TIERRA BENDITA TIENE IDENTIDAD Y PATRIOTISMO



Con alegría y juventud nuestro distrito celebra esta fiesta de la patria. Somos los jovenes quienes estamos llamados a forjar el desarrollo de nuestra tierra: el distrito de Santa María, es nuestro hogar, el lugar mas hermoso que nos da la oportunidad para sentir la vida plena de pertenecer a un espacio que nos ha visto nacer y crecer. Felices Fiestas para todos. 

EN HUACHO, SERENATA A LA PATRIA POR 198° ANIVERSARIO


EL PERÚ Y HUACHO CON ORGULLO EN LA MENTE DE SUS AUTORIDADES



¡Estamos orgullosos de nuestro legado! Hoy afirmamos que el Perú es grande y rico en tradiciones e historia que se transmite y se ve reflejado en su más pura esencia. ¡Celebremos este 28 de julio con unión y compromiso a favor del desarrollo de nuestra patria hermosa.

martes, 23 de julio de 2019

FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA: 03 DE AGOSTO EN HUANANGUI, LEONCIO PRADO


En conferencia de prensa realizada en el Congreso de la República, el alcalde provincial Eddie Jara Salazar presentó las actividades con motivo del "IX Festival de la Chirimoya Orgánica de Huanangui".
La conferencia tuvo la participación activa del congresista Percy Alcalá como promotor del festival e incentivando la visita a Huanangui en estas fechas festivas. Conocido como el paraíso de la Chirimoya, Huanangui se ha convertido en uno de los principales exportadores de este delicioso fruto llegando a mercados como Canadá y España.
Finalmente el alcalde del distrito de Leoncio Prado, Máximo Carmín Barreto hizo un llamado a las autoridades para seguir trabajando coordinadamente a favor de los productores de la provincia de Huaura y fortalecer el proceso de exportación de sus productos.

PANAMERICANOS 2019: LA FIESTA DE TODAS LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS


Con una bienvenida de ritmo de marinera y danza de las tijeras, las delegaciones de México y Cuba son las primeras en llegar a suelo peruano. La delegación mexicana está conformada por 543 deportistas, de los que 296 son hombres y 247 mujeres. Cada uno de los deportistas llegan con 23 piezas de uniformes entre ropa deportiva y vestimenta para los diferentes eventos oficiales. 
Por su lado, la delegación cubana llegó con actitud hermética y abordó rápidamente los vehículos que los trasladan hacia la Villa Deportiva Nacional.

SISMOS SORPRENDEN A POBLACIÓN DE VARIAS REGIONES DEL PERÚ


Con una magnitud de 4.9 grados se registró, esta mañana, un sismo que alertó a la población de Arequipa. El Instituto Geofísico del Perú (IGP), reportó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 25 kilómetros al suroeste de Yauca, en Caravelí.
En su cuenta oficial de Twitter, el IGP informó:

Las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) no han reportado daños personales, materiales a consecuencia del sismo.