Según las cifras ofrecidas por la estrategia sanitaria regional de Inmunizaciones de la Diresa Lima, desde el pasado lunes 24 hasta el domingo 30 de enero, 19 469 niños y niñas entre los 5 a 11 años, recibieron la vacuna pediátrica contra la COVID-19, así lo informó el director regional de Salud, M.C. Félix Palomo Luyo.
Solo en la jornada inaugural, 2 494 niños fueron protegidos con su primera dosis, mientras que el domingo 30 de enero se registró la mayor cifra de vacunados con 6 067 menores de edad inoculados.
“En la región, hemos iniciamos esta jornada con mucha fe y esperanza, donde el objetivo es vacunar a nuestros niños de 5 a 11 años. Este reto lo asumimos con mucha responsabilidad porque es la última población que está siendo vacunada y estamos convencidos que lograremos el éxito deseado”, precisó el titular de Salud.
La campaña de vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años en la región, cuenta con más de 190 centros de vacunación habilitados, entre vacunatorios regulares e instituciones educativas.
Por otro lado, el M.C. Félix Palomo, señaló que “la dosificación pediátrica es especial, estudiada y probada científicamente, que ha llegado al Perú para proteger a los niños que son una población vulnerable. Asimismo, en relación al fármaco del laboratorio Pfizer que, según estudios realizados a nivel internacional, demostró una eficacia de 90.7 % frente al SARS-CoV-2”, resaltó.
Finalmente, la Diresa Lima te recuerda que para acudir a vacunarse los menores deben estar acompañados por uno de sus padres o un apoderado quien deberá portar su documento de identidad o carnet de extranjería y la documentación del menor de edad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario