jueves, 1 de agosto de 2019

ATENDER LO URGENTE, TRABAJAR POR LO IMPORTANTE


Eddie Jara está rescatando con actos reales en gestión púbica, eso que se ha perdido hace tiempo: el respeto a los demás, el compromiso para avanzar y la palabra empeñada para cumplir lo que se ofrece. Ese estilo está eclosionando en medio de los retos y desafíos que afronta como alcalde.
La denuncia contra un grupo de serenos por agredir a dos jóvenes, ha exigido del alcalde Eddie Jara Salazar, firmeza y sensibilidad para decidir y acertar qué hacer: ha priorizado lo urgente, pidiendo que el caso se investigue; y, ha asumido lo importante que es pedir las disculpas y asumir todo lo necesario para atender y garantizar la recuperación de la salud de los jóvenes afectados.
Sin embargo, los adversarios políticos y detractores de la autoridad, utilizan este caso para repetir de paporreta que el alcalde es “un tal por cual”; para intentar -otra vez- poner a la población en contra de la gestión de Eddie Jara. Detractores que con sus comentarios y “análisis” de prensa amarilla, hacen su “jugadita” exagerando y magnificando para despertar el morbo de la gente.
Ante todo, nosotros sugerimos y lo repetiremos siempre: la población de todos los sectores de la Provincia de Huaura, tiene el deber de defender y respaldar la institucionalidad, reconocer y apoyar lo que se hace bien. Dejarnos contagiar por el odio de los opositores viscerales, solo estanca el desarrollo adecuado de la gestión edil. Evitemos las diferencias, las discordias y veamos más allá de los defectos. Construyamos.
Hagamos crítica construcctiva, con ideas, propuestas o alternativas de solución. Dejar gobernar es una buena alternativa para el bienestar común. Por eso, dialoguemos y sumemos esfuerzos para que Huacho y la provincia de Huaura crezcan con equidad, mirando hacia adelante de manera propositiva.
Como ciudadanos exijamos que nuestras autoridades no pierdan el tiempo con saludos a la bandera y brindis al sol. Como ciudadanos que hemos elegido autoridades, busquemos trabajar en lo fundamental que es garantizar un futuro mejor con mas seguridad, sin corrupción y con inversiones a favor de toda la población, sin discriminación y sin confrontaciones vanas. Eso es, atender lo urgente y trabajar por lo importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario