lunes, 4 de junio de 2018

HUALMAY: MILLÓN Y MEDIO PARA PROYECTOS EN 2019


La municipalidad distrital de Hualmay a través del Presupuesto Participativo 2019, aprobó el paquete de obras priorizadas por un monto de un millón 500 mil soles.

La reunión estuvo presidida por el alcalde Eddie Jara quien destacó una vez más la asistencia masiva de los agentes participantes y señaló, que "las obras priorizadas para el próximo año buscan mejorar las condiciones de vida de los pobladores hualmayunos".

Jara dijo que "aquellas obras que se quedaron sin presupuesto serán gestionadas ante las instancias regionales y nacionales".

En el taller de trabajo juramentaron como nuevos representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Local los ciudadanos: Ernesto Peralta Bazalar, Roxana La Rosa Paredes y Rosario Urbina Villar.

Asimismo el alcalde Eddie Jara tomó el juramento de estilo a los agentes: Richard La Rosa Chumbes, Vladimir Aguilera Osorio, Carmen Liceti Carlos Y Rosa Reyes Obregón quienes fueron designados como flamantes integrantes del comité de vigilancia.

Es importante señalar que el Consejo de Coordinación Local del distrito de Hualmay está conformado por el alcalde - quien es el que preside este organismo - además lo integran los siete regidores y los tres representantes de la Sociedad Civil.
Cabe recordar que todos los integrantes del C.C.L. tienen la misión de coordinar y concertar la programación y la ejecución del Presupuesto Participativo; asimismo, deben monitorear y evaluar todo este proceso y sustentar los resultados ante el Concejo Municipal.

Por su parte el Comité de Vigilancia está conformado por cuatro miembros de la sociedad civil quienes tienen la función de vigilar el cumplimiento de las distintas etapas del proceso, informando trimestralmente sobre los resultados de la vigilancia al Consejo de Coordinación Local Distrital.

De esta forma la comuna distrital de Hualmay, se convirtió en la primera entidad municipal de la Provincia de Huaura en elaborar y aprobar los proyectos que serán ejecutados el próximo año, cumpliendo rigurosamente con todas las fases del Proceso del Presupuesto Participativo 2019, tal como lo establece la Ordenanza Municipal Nº 229.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario