miércoles, 10 de mayo de 2017

FUMIGAN COLEGIO SANTA ROSA PARA ELIMINAR MOSQUITO AEDES AEGYPTI




Problema resuelto. Y la salud de las estudiantes de la I.E.N° 20321, nivel secundaria, se puso en salvaguarda. Hoy se realizó la fumigación de las aulas en donde fue detectado el mosquito Aedes Aegypti, vector que transmite enfermedades como el dengue y el zika. 
Los especialistas de epidemiología y salud ambiental del Hospital Regional de Huacho, fueron quienes confirmaron la existencia del mosquito Aedes y de inmediato asumieron acciones para proteger la salud de la comunidad educativa.
Lo que indignó es la falta de acción y decisión de la directora de la I.E.N° 20321 Santa Rosa - Huacho, Lic. Rosario Ramos Torres, quien pidió disculpas por no realizar los trámites y gestiones adecuadas para solucionar el problema de plaga de mosquitos, que pudo tener peores consecuencias.
Por su lado, la Sub Directora Pedagógica, Lic. Nancy Margot Celedonio Díaz, confirmó que se alertó del problema el pasado 28 de abril y se derivó un informe para que la directora realizara las gestiones, pero no hubo resultados. 
Al final, llamadas telefónicas y de coordinación de la directora pedagógica y por otra parte de nuestro medio de comunicación, fueron cruciales para lograr que los profesionales de la salud intervengan para eliminar al mosquito Aedes Aegypti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario