sábado, 5 de mayo de 2012

VIOLENCIA POR TERRENOS GENERAN TERROR


POBLADORES SOLICITARON GARANTÍAS EN GOBERNACIÓN

Totalmente indignados llegaron hasta la sede de la Gobernación Regional, los pobladores del Asentamiento Humano "Pedro Zurita Paz-Sector III", después que fueron agredidos violentamente por un grupo de sujetos armados con cuchillos y armas de fuego, segun testimonio propio de los vecinos.

"No a la corrupción, queremos seguridad", arengaban los vecinos tras manifestar que la policía ni la fiscalía atendieron oportunamente el caso. ´"Los policías que llegaron a la zona no intervinieron a los peligrosos sujetos. Los efectivos son José Hernandez García y el técnico Quiri Díaz, dos de los seis que fueron a la zona" afirmó el dirigente del AA.HH. Pedro Zurita - III, Clevelan Chávez Soto.

"Mi hija agarraba sus bebitos mientras la desalojaban y agredían; ella está internada en el Hospital. Ni siquiera respetaron su estado de gestación", contó la madre de la agraviada.

CLEVELAN CHÁVEZ SOTO, DIRIGENTE DE AA.HH. "PEDRO ZURITA III" MUESTRA PRUEBAS DE AGRESIÓN
Los pobladores responsabilizan a Jazmín Elizabeth Alfaro Manuche de haber contratado a los maleantes para recuperar el lote que perdió después de ser expulsada por falta grave a los estatutos de la Asociación de Vivienda.

1 comentario:

  1. Los invasores de terrenos, agrupados en seudas asociaciones, y dirigidos por "pelicanos hambrientos de dinero" sacando ventaja de su floro criollo, convencen a incautas personas a tomarlos por la fuerza, desconociendo que dichos terrenos están legítimamente reconocidos. Estos sujetos, actúan con agresividad utilizando como medio intimidatorio, la amenaza en golpearlos o causarles daños físicos sino ceden abandonar los terrenos. Y, cuando la autoridad, a fin de hacer prevalecer el principio legal de la posesión pacífica por sus verdaderos dueños, estos facinerosos utilizan, como escudo humano, a sus propios hijos menores de edad y mujeres, algunas de ellas embarazadas, como mecanismo seguro de defensa, que la Policía por temor a ser denunciados, evitarán desalojarlos. Por eso, los medios informativos, con mejor disposición y terceros neutrales, deberían participar buscando siempre la verdad, a fin difundan lo que realmente ocurrió desde su inicio hasta el final.

    ResponderBorrar