sábado, 9 de febrero de 2013

ALERTA: HUACHO RESPIRA HUMO DE LA MUERTE

Muerte Lenta. Huachanos respiran humo muy tóxico
La eliminación de la basura en la ciudad se ha convertido en un daño grave para la salud de la población. Los constantes incendios que se generan en el botadero a sólo 6 k.m. de Huacho son altamente perjudiciales. Eso exige a las autoridades dar una solución urgente al problema de la contaminación, exige habilitar pronto un relleno sanitario. ¿Qué pasó con el proyecto de Acaray?

RESPIRANDO CÁNCER
La inmensa humadera que se genera por los incendios en el botadero de Huacho causan severos daños en la salud de la gente con agentes contaminantes como: Óxidos de Azufre (Material Particulada); Monóxido de Carbono (Ceniza); Bióxido de Nitrógeno (Plomo);y, Ozono (Agente Patógeno). La quema de baura y desmonte obligatoriamnte debe controlarse y evitarse porque contamina: Atmósfera, Agua, Suelo y Seres Vivos. Asimismo, los incendios generan químicos orgánicos que producen CÁNCER  o lo hacen más letal en quienes lo padecen poniendo en riesgo la vida de la población. 

QUÍMICOS CANCERIGENOS POR QUEMA DE BASURA

  1. ACETALDEHIDO    Probable Cancerígeno
  2. ANTRACENO          Cáncer Humano
  3. BENCENO               Cáncer Humano

SOLUCIÓN SE HACE HUMO

Sin duda, una denuncia penal es probable en contra de las autoridades, por la falta de solucion definitiva para eliminar los residuos sólidos en Huacho. Señores autoridades, prioricen de inmediato acciones que conlleven a tener un Relleno Sanitario para que el botadero y su humo tóxico mate lentamente a la población de Huacho y sus distritos. Urgente queremos la acción de la Fiscalía de Prevención del Delirto y Medio Ambiente, del Alcalde Provincial (Médico de Profesión) Santiago Cano La Rosa; de los Regidores miembros de la Comisón de Medio Ambiente y de los colectivos en defensa del Medio Ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario