sábado, 10 de noviembre de 2012

SAYÁN: EDUCACIÓN SOBRE RUEDAS

Muchos especialistas reafirman que invertir en educación es lo primero y eso ha logrado demostrar el alcalde del Distrito de Sayán, Víctor Esteban Aquino. 

Dos modernos ómnibuses han sido puestos al servicio de los escolares de zonas rurales y urbanas. La adquisición forma parte de un proyeco en el cual la gestión distrital ha destinado 1' 203, 705. 40 (Un millón Doscientos Tres mil, Setecientos Cinco Nuevos Soles ). 

Con la compra de los Buses, el índice de deserción escolar por falta de facilidades en el traslado y por bajos recursos económicos se reducirá o se empezará a evitar. Los pobladores han mostrado su alegría por la implementación del proyecto educativo.

Asimismo, en Diciembre se ha confirmado la llegada de dos Buses más: pero esa vez será para beneficio de los jóvenes universitarios del distrito de Sayán.

Las unidades adquiridas han generado expectativa ya que es la primera gestión que muestra interés y apoyo a la educación en el distrito. Son vehículos con mucha comodidad, seguros y modernos.

Es más, para las próximas semanas se espera la llegada de dos camionetas para el traslado de la población. Eso forma parte del otro proyecto en el Sector Salud que fue compromiso de campaña de la autoridad edil. 

El alcalde Víctor Esteban Aquino refirió que "mejorar los servicios a favor de la población es una prioridad que forma parte de su compromiso desde campaña y que a la vez asegura el desarrollo de la población de sayán". 

A esta inversión se suman otras obras que pronto serán entregadas a la comunidad.