martes, 31 de julio de 2012

BONITO EN EL PAPEL, FEO EN LA REALIDAD

Por: Danny Marcos.
Periodista
Región Lima Provincias


El Ollanta Humala que conocimos no volverá hasta después que culmine su gobierno. Estoy seguro. Hoy está condicionado por varias fuerzas: políticas, económicas y sociales; no sólo nacionales sino también internacionales. Eso es lo que ocurre con la mayoría de los gobiernos en sudamérica. Se le entiende, pero no se le justifica.

ECONOMISTA, GLORIA MERINO VILLAGARAY
http://www.goear.com/listen/8a8eacd/entrevistas-punto-central


Pero frente a todo ese panorama incierto y difícil que afronta nuestro principal gobernante surge una preocupación que se desprende de lo que ha dicho o dejó de decir en su discurso en Julio, mes de aniversario patrio: es desalentador la falta de una acción concreta, decidida y firme de explicar cómo hacer realidad lo que manifestó, generando expectativas, como si estuviéramos en campaña. Lo peor es que si no cumplen se convertirán en frustraciones.
Dr. FÉLIX PALOMO LUYO
http://www.goear.com/listen/555f995/entrevistas-punto-central 

Con un criterio creo que debíó priorizar su voluntad de  lucha anticorrupción: la gente necesita seguridad de que eso se va a concretar con firmeza. Por ahí empieza toda la transformación de la que habló. Ollanata Humala fue muy vago o poco claro en la ejecución de lo que quiere hacer, porque hizo anuncios olvidando que a nosotros, que le dimos ese privilegio de gobernar, nos interesa (nos debe interesar) el CÓMO y no el QUÉ quiere hacer el señor presidente. Lo demás son simples palabras. Los engaños y las ilusiones o anuncios quiméricos sólo son con el tiempo desencantos.

En la región Lima Provincias, la Coordinadora del Grupo Iniciativa para el Acuerdo de Gobernabilidad, Economista Gloria Merino Villagaray y el Presidente del Cuerpo Médico de la Red de Salud Huaura Oyón, Dr. Félix Palomo Luyo, han manifestado su opinión sobre el discurso del Presidente Ollanta Humala Tasso. Vote en nuestra encuesta  en el blog respondiendo a la pregunta ¿Cómo califica el discurso del presidente Ollanta?  (En pie de foto escuche las entrevistas).