lunes, 13 de agosto de 2012

WILLIAM ÁVILA EN EL CIELO

Por: Danny Marcos
Periodista
Región Lima Provincias

"Bueno amigo me voy. Un abrazo. Te escucho", me dijo -en la última conversación en el faceboock- ese hombre con el que una vez hice una entrevista con preguntas que lo pusieron en aprietos, pero siempre supo salir de esas dificultades (Tengo los audios en el archivo). Un hombre que supo conservar la amistad en medio del trabajo en la función pública. Esa persona que ahora genera estas líneas se llama Willian Avila Torres. El hombre que con su andar pausado, mirada auscultadora, y de sonrisa amplia vivirá en el recuerdo. Y seguiré revelando algunas frases que salieron de su boca en vida porque considero que nos deja un mensaje importante par todos.

"Creo que las cosas no andan bien por ningún lado en las entidades de gobierno provincial y regional. Se sigue con lo mismo, no hay cambio: ¿Cual es la estrategia que se está siguiendo?, en relación a las gestiones públicas en la provincia y la región. No estaba de acuerdo con la forma cómo se venía haciendo gestión en la Municipalidad Provincial de Huaura y en el Gobierno Regional.

"Pero sí me parece fregado el asunto ya que está violando la Ley de presupuesto", dando su opinión sobre la denuncia penal contra las autoridades de la Provincia de Huaura por haber aprobado en sesión de concejo el incremento de la remuneración del Alcalde y las dietas de los Regidores.

"Trabajando como siempre en lo mío, a veces escuchando algunas noticias", mostrando que pese a desempeñar otras funciones siempre estuvo pendiente de sus proyectos personales, pero también siempre preocupado por lo que ocurría en la ciudad.

"Esa obra estaba para terminarla en el 2010, por eso se inicio el trabajo meses antes, pero se detuvo porque hubo una orden del MEF, ya que podían ser utilizadas electoralmente, pero tenía todo para ser ejecutada", confirmando que la obra de las calles de Nicolas de Piérola y Guillermo Velásquez pudieron ser una realidad mucho antes de cuando fueron inauguradas.

"El problema es que la delincuencia está alerta a los asaltos y los cobros de cupos...anoche nos han matado a uno de nuestros trabajadores", indignado después que los delincuentes ingresaron a su granja de patos en el sector del paraíso y terminó mostrando su sensibilidad: "si pues, mucha pena, gente que gana su platita con mucho esfuerzo y que no quería perderlo".

"Las gestiones actuales están llenas de funcionarios mediócres y sin experiencia", refiriéndose a la gente que no muestra resultados a favor de la población que los eligió o les dió la oportunidad de ganar un sueldo del estado.

"Quieren hacer un plan regulador de rutas, cuando ese estudio ya se hizo, sólo falta aplicarlo, quieren gastar dinero en algo que ya está hecho", comentando la demora y los intereses subrepticios que habrían detrás de la elabporación de otro plan regulador en transporte.

"Si pues cumpa, preocupa mucho esto, sobretodo porque nos costó mucho poner un poquito de orden el la municipalidad", después de analizar los desaciertos cometidos en las gestiones públicas en general y sobretodo a nivel de la provincia de Huaura.

"Para ser alcalde uno tiene que saber lo que quiere, tiene que estar seguro de lo que se quiere alcanzar, tiene que tener una visión de desarrollo de su ciudad", afirmando a modo de consejo lo que él pensaba sobre el verdadero liderazgo de un político en gestión.

"La única manera de moverles el piso, es haciendo propuestas y alternativas. Debemos asegurarnos que la gente diferencie y vea qué mal está una gestión, pero el pueblo ya no es tonto, creo que está aprendiendo a diferenciar", seguro de que esa es la salida -y no la revocatoria-  para afrontar  a las autoridades mediocres y sin objetivos en gestión pública.

"La deuda siempre existió, nosotros nos esforzamos en pagar lo que se podía, sobre todo de nuestra gestión e incluso se pagó sueldos de años anteriores", su posición frente a la deuda que mantiene la Municipalidad Provincial de Huaura.

"Así es que amigo tienes mucha chamba, creo que lo único que queda es que la prensa sea dura en su fiscalización, si es que no los aceitan, pero siempre hay alguien que no se deja, y es ese quien va a ganar en sintonía", una posición en la que coincidimos y por la cual estamos encaminados en cumplir el consejo de nuestro amigo William.

"Messi le queda chico, ja, ja, jaaaaaaaaaa", cuestionando con su sarcasmo elegante y gracioso a un conocido empresario de radio.

"Los que encabezan son peores, quién moraliza a los moralizadores", siempre crítico con quienes sólo buscan beneficiarse a costa de los problemas de la población en tiempos de revocatoria de este año.

"Hola Danny, que tengas un buen recibimiento de este año nuevo 2012, que se cumplan tus proyectos y que seas felíz en tu hogar con tus seres queridos. Yo recibiré (el año) trabajando como siempre ya después me toca el relajo. ¡Felíz Año Nuevo! Hasta pronto", sus palabras de aliento que las dirigió a mi persona y que ahora agradezco públicamente.

"Ok, me están esperando. Chao". Sí William, te espera Dios en ese lugar maravilloso a donde iremos todos: el cielo, descansa en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario